Política Chile

CANDIDATURAS ANTICAPITALISTAS

Antofagasta: 5 motivos para votar por los candidatos de la lista D

Una alternativa nueva de los trabajadores y anticapitalista, se está levantando en Antofagasta, conoce los motivos para votar por ellos.

Jueves 16 de noviembre

Una nueva alternativa surge en Antofagasta para candidatos a diputados y CORE. Este año, por primera vez, una organización de izquierda con más de 10 años de desarrollo en la región ha levantado candidaturas para este período con el fin de lleva la voz de los derechos de los trabajadores, las mujeres y juventud.

Revisa aquí los 5 principales motivos para votar por ellos:

1. La lista está formada por jóvenes, mujeres y dirigentes sindicales, que por años han luchado por los derechos de los trabajadores, estudiantes y mujeres. Como Lester Calderón quien es candidato a CORE y presidente del sindicato Orica, Patricia Romo actual presidenta comunal del Colegio de Profesores, quien también postula a CORE.

2. Mientras que, postulan al parlamento Galia Aguilera, profesora destacada en el movimiento de mujeres y trabajadores de la educación. Así también, Daniel Vargas y Nestor Vera, co gran trayectoria en la lucha por la educación gratuita y la defensa de los derechos de trabajadores. Mientras que, Nancy Lanzarini pretende ser la voz del movimiento estudiantil quien es parte activa de las movilizaciones y dirigenta de la facultad de educación en la UA.

3. Quieren que acabar con los privilegios de los actuales políticos millonarios. Para esto, plantean que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador calificado, y que todos los cargos públicos sean de elección popular, buscando poner fin a los políticos apernados al Estado.

4. Se proponen dar término al saqueo de recursos naturales, llamando a nacionalizar el cobre y todos los recursos naturales para financiar el acceso a los derechos sociales, que hoy en día son un nicho de negocio para los empresarios.

5. No pretenden llenar un cupo para hacerse ricos como los viejos políticos corruptos, ellos quieren impulsar desde el congreso las demandas de los trabajadores, mujeres y jóvenes para fortalecer la organización y movilización. No van a gobernar para los empresarios dueños del país, como el grupo Luksic, Matte o Angelin, van a emprender acciones para expropiar sus riquezas y que gobiernen los trabajadores.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   PTR   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO