Política Chile

COVID19

Antofagasta: Aglomeraciones y denuncias por nulas medidas de prevención en centros de vacunación

Este lunes empezó a regir un absurdo toque de queda que pretende evitar el contacto social, mientras condenan a los trabajadores y sus familias a aglomerarse para transportarse a sus trabajos o bien para vacunar a sus hijos.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 23 de marzo | 13:17

El gobierno mantiene una política criminal para responder a la crisis sanitaria que abre el contagio del CoViD19.

Sus medidas, como promover el “Estado de Catastrofe” para sacar a los militares a la calle o el reciente toque de queda sólo buscan proteger las ganancias y los negocios de los empresarios, nada tiene que aportar a la crisis sanitaria.

Por el contrario de manera hipócrita promueven estas medidas para controlar el contacto social mientras en el metro se realizan enormes aglomeraciones de trabajadores que van a sus labores.

A lo anterior se suma la crítica situación que viven cientos de miles de faeneros que trabajan bajo tierra o los trabajadores de empresas que no son esenciales.

Así mismo, hoy miles de familias acudieron a servicios médicos para poder vacunar a sus hijos sin que existieran medidas mínimas para evitar aglomeraciones, sin instrucciones sanitarias y mucho menos con implementos higiénicos para los usuarios.

Según denunciaron en Antofagasta la CMDS dispuso algunos establecimientos para vacunar a niños, sin emabrgo en las Escuelas Patricio Cariola y La Bandera se produjeron grandes filas con niños y aglomeraciones.

Una situación escandalosa que pone en riesgo de contagio a miles de familias trabajadoras por las irresponsables políticas del gobierno.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Karen Rojo   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO