Géneros y Sexualidades

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Antofagasta: Columna de pobladoras y pobladores de Miramar se hace sentir con fuerza este 8M

A estas horas, se estima en unos 6 mil los asistentes en la Plaza de la Revolución, marcando una presencia importante, la columna de población Miramar, junto al Comité de Emergencia y Resguardo de la ciudad.

Domingo 8 de marzo | 18:25

Hace unos instantes que se viene sintiendo con fuerza la columna de pobladores y pobladoras de Miramar, quienes se dirigen a la “Plaza de la Revolución”, en Antofagasta. Esto en el marco de la gran huelga feminista convocada para los días 8 y 9 de Marzo, en el marco de una nueva conmemoración del día internacional de las mujeres.

En el trayecto, Nathaly Flores, vocera del Comité de Emergencia y Resguardo, encabeza la columna señalando “Todas las personas que nos están escuchando, contarles que las mujeres organizadas del sector centro alto de Antofagasta, hoy día decidimos bajar este 8 de Marzo, para plegarnos a la gran movilización por nuestros derechos, en el día internacional de la mujer trabajadora. Porque no queremos más sueldo de hambre, porque no queremos más pensiones precarias, y porque no queremos más la represión de Piñera. Nos organizamos y salimos juntas”.

La concurrencia a la marcha es multitudinaria, colmando los alrededores de la Plaza de la Revolución, donde hay aproximadamente unas 6 mil personas.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #8M   /   Miramar   /   8 de Marzo   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Antofagasta   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO