Política Chile

AUTOORGANIZACIÓN

Antofagasta: Con nuevo comité "Área Clínica" y expandiendose a nuevos sectores culminó una nueva asamblea general del Comité de Emergencia y Resguardo

Diversos sectores de trabajadores, profesionales y pobladores se dieron cita en el Colegio de Profesores con el fin de deliberar los paso a seguir en la movilización que tiene a millones de chilenos en las calles contra el gobierno de Piñera y los principales pilares de la constitución pinochetista.

Jueves 7 de noviembre

En una nueva asamblea general del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta fue que se deliberaron diversas mociones las cuales buscaron fortalecer el movimiento. Entre ellas expandir el comité territorialmente y lograr la unificación colectiva de las poblaciones en lucha en la perspectiva de derrotar a Piñera y acabar con el estado de emergencia de hecho vivido en la ciudad.

Una de las mociones sin duda más importantes fue el expandir la lucha hacia sectores como la cachimba del agua o en el sur con los pobladores de Playa Blanca, con quienes hoy el comité ya tienen una relación de trabajo y acuerdos generales.

La asamblea que es parte de una serie de reuniones por sectores la interior del comité, contó con la presencia además de una delegación de estudiantes universitarios de INACAP con los cuales se comenzará a trabajar conjuntamente.

Recordemos que este sector pertenecientes a aquellos estudiantes que estudian en universidades privadas, fueron duramente reprimidos en horas de la mañana del pasado lunes en el sector norte de Antofagasta.

Tal ha sido la tónica en la capital minera del país. Fuerte represión y dispersión de los cuales el comité también fue víctima ante la irrupción de fuerzas especiales en el frontis del Colegio de Profesores, donde la policía entró al recinto llevándose desde adentro a dos manifestantes.

Es por esto que convocaron a un encuentro amplio de sectores en lucha, con los cuales buscan confluir y decidir hacia donde continuar la organización de las movilizaciones y manifestaciones este próximo sábado 9 de noviembre en calle Bolívar 644.

Entre otras votaciones importantes cabe destacar la transformación de la toma de área clínica de la Universidad de Antofagasta en el nuevo “Comité de Emergencia y Resguardo Área Clínica” donde ya se vienen conformando las comisiones de trabajo vecinos de la población Miramar, estudiantes secundarios, trabajadores del retail, estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Antofagasta, así como estudiantes movilizados de AIEP, UCN, U. Santo Tomás e incluso estudiantes de Inacap, quienes se hicieron partícipes al llamado para conformar oficialmente este espacio.

Nota de prensa realizada por Antofagasta Televisión.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   comité cívico   /   organizaciones sociales   /   luchas sociales   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Jornada de Lucha   /   Lucha de clases   /   Plan de lucha   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO