Política Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Antofagasta: Estudiantes secundarios denuncian que Carabineros desnudaron a menor en la calle para luego detenerlo

Las y los estudiantes secundarios han salido a movilizarse desde que Karen Rojo y los rectores de colegios y liceos hicieron su llamado a volver a clases en complicidad con la normalidad que busca establecer a punta de balas y represión de Carabineros. En este sentido, las y los jóvenes denunciaron la brutal represión de los efectivos policiales.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 22:12

Esta represión se da en el contexto del llamado a retorno a clases que ha impulsado Karen Rojo y los rectores de colegios y liceos, una línea de complicidad hacia el Gobierno de Sebastián Piñera, el cual busca imponer a costa de balas y brutalidad policial la “normalidad”.

Sin embargo, este llamado ha encontrado la respuesta de las y los estudiantes secundarios, quienes organizados más allá de sus establecimientos, han decidido coordinarse para unirse a las movilizaciones y hacer frente a esta represión.

Te puede interesar: #EstoNoHaTerminado: secundarios de Antofagasta entran en escena y se movilizan

Frente a esto, Javiera Godoy, estudiante del liceo Santa Emilia y militante de la agrupación Vencer, hizo un llamado a no bajar los brazos, a organizarse contra la represión de Carabineros, el gobierno asesino de Piñera y Karen Rojo, llamando a sumarse a la asamblea de estudiantes secundarios a realizarse el día jueves 7, a las 15hrs. Además de llamar a fortalecer las movilizaciones en miras de una huelga general hasta que Piñera caiga.

Cabe destacar que esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por diversos estudiantes secundarios, denunciando la brutalidad de la policía y la complicidad de Karen Rojo y la CMDS:

Te puede interesar: Tomas y movilizaciones de secundarios y universitarios comienzan la jornada de este miércoles

A su vez, desde el Comité de Emergencia y Resguardo se está convocando un gran encuentro de coordinación de diversos sectores en lucha en Antofagasta, para este sábado 9 de octubre, a las 16hrs en calle Bolívar #644. La instancia agrupará a trabajadores del retail, la educación, industriales, mineros, vecinos de distintas poblaciones movilizadas, así como artistas, estudiantes universitarios y secundarios, con el objetivo de coordinar y fortalecer las luchas.

Te puede interesar: Decenas de organizaciones denuncian estado de excepción de hecho y llaman a un Encuentro de coordinación entre los sectores en lucha






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Secundarios   /   Videos   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO