Política Chile

MOVILIZACIONES

Antofagasta: Gran coordinación de trabajadores prepara la movilización contra la contaminación y despidos

Revisa aquí el llamado que realizan diversas organizaciones sindicales, medioambientales y políticas de trabajadores del sector público y privado, así como también estudiantiles y de mujeres para movilizarse en las calles de la ciudad de Antofagasta contra la contaminación y los despidos del grupo económico Luksic.

Martes 25 de septiembre de 2018

VIDEO:

Ante el grave problema de contaminación que atraviesa el debate político nacional con las jornadas de protesta en Quintero y Puchuncaví, es que ha resurgido el debate medioambiental de las zonas de sacrificio. Antofagasta no ha sido la excepción, considerando que hoy se presenta como una región altamente contaminada y con los índices de mortalidad por cáncer más altos a nivel nacional.

Frente a esto, es que diversas organizaciones entre las que se encuentra; el Colegio de Profesores (CdP Comunal Antofagasta), Sindicato de Profesores y Profesionales (SiPPe), Colegio Médico Antofagasta, Colegio Psicopedagogas Antofagasta, Movimiento No+AFP, ANEF, Sindicato Nacional de Easy, Sindicato Interempresa FCAB, Asamblea de Despedidos de FCAB, Sindicato de Asistentes de Aula Antofagasta, Sindicato n°1 Orica Chile, sindicato SGS, CONFUSAM, Delegadas de establecimientos educacionales, Coordinadora 8M, Federaciones estudiantiles de la Universidad Antofagasta y Católica del Norte, Movimiento “Este polvo te mata”, Honorarios sector público, Mujeres la alborada y Agrupación Pan y Rosas. Se organizaron para debatir sobre los principales problemas de la ciudad en torno a la contaminación y los despidos, frente a lo cual deciden sumarse en conjunto y extender la invitación a participar de la gran jornada de protesta a realizarse el día miércoles 26 a las 19.00 horas en la ciudad de Antofagasta.

Destacando además, un gran saludo y solidaridad con la lucha de Quintero y Puchuncaví, quienes se vienen enfrentando contra la contaminación de los grandes grupos económicos y el gobierno que ha permitido hacer de su tierra una zona de sacrificio.

Tomando este ejemplo, señalan los trabajadores en el vídeo que, “Antofagasta ha avanzado en unidad para enfrentar la contaminación y los despidos que impone el grupo Luksic”.

Dejamos aquí el evento para que puedas sumarte:

https://www.facebook.com/events/551353558626300/






Temas relacionados

Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Unidad de acción   /   Política Chile   /   Solidaridad   /   Antofagasta   /   Movilización   /   Estudiantes   /   Contaminación   /   Trabajadores   /   Despidos   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO