Política Chile

11S

Antofagasta: José Antonio Kast es increpado en recolección de firmas

El político se encuentra inscribiendo su partido político y para este 11 de Septiembre decidió realizarlo en Antofagasta en donde fue increpado por provocador.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 11 de septiembre | 19:56

Durante el mediodía de este miércoles 11 de septiembre el odiado José Antonio Kast tenía agendada en Antofagasta la recolección de firmas para inscribir su Partido Repúblicano.

Cosa que fue tomada como una clara provocación por diversos transeúntes que lo increparon debido a su afinidad por la dictadura y sus lazos familiares que lo unen a la desaparición de campesinos en Paine.

El grupo de Kast rápidamente fue resguardado por Carabineros quienes protegieron al político y su discurso reaccionario y antiobrero.

Kast, quien acaba de ser duramente golpeado por cuentas que lo relacionan a dineros escondidos en paraísos fiscales, es un conocido provocador, que se ha opuesto a ampliar derechos femeninos, para las diversidades sexuales, se opone a la reducción de la jornada laboral e incluso se opuso a la Ley Cholito.

Este provocador no por nada viene a Antofagasta, una región muy marcada por la represión de la dictadura, pero que además viene dando muestras de dinamismo es sectores que empiezan a movilizarse.

Pero Kast no para, este jueves emprende para Calama, en donde pretende continuar su recolección de afiliados.






Temas relacionados

Dictadura   /   Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Derecha   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO