Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Antofagasta: Marcha en repudio al asesinato de comunero

Con una concentración en el centro se conmemoró al comunero asesinado repudiando la represión de carabineros y responsabilizando al gobierno de la represión.

Sábado 17 de noviembre de 2018

Cerca de 200 asistentes se congregaron este 15 de noviembre en el centro de la ciudad para repudiar el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Esto como parte del llamado nacional a repudiar la represión del pasado 14 de noviembre.

Nicolás Bustamante, referente de la lucha del FCAB y dirigente del Sindicato Interempresa, se refirió a la represión del gobierno en el territorio mapuche, para reclamar la disolución del Comando Jugla y la desmilitarización de la Araucanía.

Además responsabilizó al gobierno del asesinato del comunero y de la violencia que se vive en la zona.

Así mismo habló Karla Peralta de la agrupación Pan y Rosas, además de Elizabeth Andrades, dirigente de la lucha por la vivienda, miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y del Partido Comunista.
Al terminar las palabras los cerca de 200 manifestantes marcharon hasta el edificio de la Intendencia y luego hasta la 3era comisaría, ubicada en pleno centro, en donde se prendieron velas.

Mientras se realizaba la velatón asistente profirieron cánticos y gritos contra el gobierno y contra la represión, además el Partido de Trabajadores Revolucionarios hizo lectura de la declaración pública a propósito de la represión que costó la vida de Camilo Catrillanca, como parte de las intervenciones que en todo el país desarrolló esta organización.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Plan Araucanía   /   Comunidad mapuche   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Wallmapu   /   Sebastián Piñera   /   Aparato represivo   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Represión   /   Pueblos originarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO