Política Chile

CORRUPCIÓN

Antofagasta: Militante DC figura con título profesional falso y un sueldo millonario en Intendencia

En el caso de corrupción se ve envuelto un estudiante de Derecho de la UA, Bernardo Cortés Amaya, militante de la DC, quien figura prestando servicios como Ingeniero Civil Industrial, con un sueldo de 1 millón de pesos.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 15 de mayo | 18:43

En el sitio web del Gobierno Regional de Antofagasta, en su sección de transparencia, se indica que Bernardo Cortés Amaya, militante de la DC y ex candidato a presidente a la FEUA por la lista "Cambiemos la UA", figura actualmente como "Experto para la planificación de la agenda del Sr. Intendente Regional", bajo el título de Ingeniero Civil Industrial, recibiendo un sueldo honorario bruto mensual de $1.000.000. Quien aún sigue cursando la carrera de Derecho.

Revisa el registro aquí.

Frente a esta situación, Akemi Matsubara, estudiante de Derecho e integrante de la agrupación de estudiantes Reconstruir, declara: "Creo que es escandalosa la situación, sin embargo no me sorprende, porque tanto él como el Intendente Arturo Molina son de la Democracia Cristiana, parte de la Nueva Mayoría que está hundida junta a la derecha en casos de corrupción. Creo que es necesario problematizar, porque mientras Bernardo gana 1 millón de pesos trabajándole a la Nueva Mayoría, que es la misma que niega el derecho a la educación gratuita, cientos de miles de estudiantes se endeudan a diario para poder estudiar."

Este no es un hecho aislado, sino que responde a una serie de casos de corrupción por parte de la Democracia Cristiana y de la Nueva Mayoría, contando con irregularidades con sus militantes no sólo dentro del gobierno, sino que también ahora sus dirigentes estudiantiles estudiantiles.

Te puede interesar: Partido Socialista: más de 7.200 millones invertidos en SQM y otras empresas






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO