Política Chile

[VÍDEO]

Antofagasta: con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud nos sumamos al Acto Anticapitalista este 17 de noviembre

En Antofagasta, nos sumamos, los que levantamos la resistencia junto a Ferroviarios despedidos, que en unidad con el movimiento de mujeres, la juventud y distintos sindicatos, luchamos por nuestros derechos y enfrentamos los despidos de Luksic, del municipio derechista de Karen Rojo y los empresarios.

Jueves 15 de noviembre de 2018

En Antofagasta, somos los que venimos resistiendo contra los despidos y los ataques antisindicales, de parte del grupo Luksic en el Ferrocarril, como también con despidos en la industria, la minería y en la Corporación Municipal controlada por la derechista Karen Rojo.

Con la unidad de los trabajadores, junto a distintos sindicatos del sector público y privado, la juventud y el movimiento de mujeres, es que nos coordinamos para luchar contra los ataques del Gobierno y los empresarios, contra el Estatuto Laboral Juvenil, las leyeres represivas como aula segura, que la derecha aprobó junto a la ex Nueva Mayoría, los cierres de empresa, contra la moral de la Iglesia que nos prohíbe el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, contra las reformas antilaborales que prepara Piñera para fortalecer las AFPs y debilitar los sindicatos, restableciendo los grupos negociadores.

Con fuerza de las mujeres, y la juventud, queremos recuperar las calles y volver a despertar a los liceos y universidades para luchar por nuestros derechos, terminar el negocio de los empresarios de la educación y defender la educación pública poniéndola al servicio de todo el pueblo trabajador.

Desde Antofagasta nos sumamos al Acto Anticapitalista e Internacionalista, acompáñanos este 17 de noviembre a las 17:00 hrs. en el Foro Griego de la USACH.
En el Acto estarán presentes representantes de la Izquierda Anticapitalista de Brasil, Argentina, Bolivia y Perú para compartir sus experiencias de organización y lucha.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO