EDUCACIÓN

Antofagasta marcha contra el SIMCE y la educación de mercado

Durante la jornada de la mañana, profesores,trabajadores de la educación, estudiantes, apoderados y trabajadores de otros sectores, se reunieron en Antofagasta para rechazar el SIMCE, la educación de mercado heredada de la dictadura, y contra el gobierno de Piñera quien ha fortalecido este negocio.

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 13:10

En estos momentos se desarrolla una marcha en Antofagasta, contra la educación de mercado y el Simce, donde profesores y estudiantes han señalado que esta es una medida del gobierno para poder imponer la normalidad, cuando no se ha conseguido nada en materia de educación.

La marcha ha reunido a cientos de manifestantes, comenzando en el Comité de Emergencia y Resguardo, ubicado en la sede del Colegio de Profesores Antofagasta, para luego avanzar hacia el centro de la ciudad.

Patricia Romo, profesora y dirigenta del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta, y parte de la mesa del Comité de Emergencia y resguardo refirió que: "nos estamos manifestando con fuerza, hace mas de un mes de rebelión popular, porque hace años los profesores y los trabajadores de la educación sabemos que el SIMCE no es más que una herramienta de esta educación de mercado, siendo uno de los factores clave para seguir agrandando esta brecha de desigualdad social entre establecimientos públicos y privados, y con ese fin el gobierno busca reforzar la educación de mercado, uno de los pilares de la dictadura de Pinochet, que Piñera y su gobierno esta protegiendo. Quieren reforzar los íconos de esta educación neoliberal , como es el SIMCE, no nos extraña los llamamientos de la ministra Cubillos, que ha sido la cara mas represiva del gobierno que se ha negado a todas nuestras demandas, ni siquiera ha salido de su cargo, que es una vergüenza, por lo que debería renunciar Piñera y todos sus ministros".

Noticia en desarrollo...






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   Patricia Romo   /   Karen Rojo   /   Educación en crisis   /   Ministerio de Educación   /   Antofagasta   /   Educación gratuita

Comentarios

DEJAR COMENTARIO