Política Chile

PROSUR

Antofagasta: protesta contra Bolsonaro y el ProSur

A nivel nacional, se realizaron diversas manifestaciones contra el machista, homofóbico, racista y proimperialista Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil convocadas por diversas organizaciones, como la FECH, la Coordinadora 8M y agrupaciones de la izquierda. Antofagasta no fue la excepción y se realizó una concentración en una de las principales intersecciones de la ciudad minera.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 23 de marzo

En Antofagasta, la organización de mujeres y la diversidad sexual, Pan y Rosas se sumó al llamado nacional a manifestarse contra la visita de Jair Bolsonaro y la cumbre derechista del Prosur, al grito de “Somos mujeres, organizadas, y hoy vinimos a gritar aborto legal ya, y Bolsonaro, es un machista, los fachos no pasarán”.

La juventud, junto a diversos sectores de trabajadores del ritail, ferroviarios y la agrupación de trabajadores de la educación “Nuestra Clase” se reunieron a manifestarse contra esta cumbre de la Derecha y la injerencia imperialista en América Latina y los ataques de la derecha en todo el continente, con reformas neoliberales y privatizaciones a gran escala contra el pueblo trabajador, bajo la coordinación directa de los EEUU y en repudio al asesinato a la activista Brasileña y militante de izquierda, feminista, Marielle Franco, una luchadora por la desmilitarización de las favelas en Sao Pablo.

Revisa aquí la jornada:

Karla Peralta, vocera de Pan y Rosas y estudiante de medicina UA.

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta.

Daniela Avilés, profesora reincorporada a la Escuela Cariola.






Temas relacionados

Prosur   /   Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha   /   Mauricio Macri   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO