Política Chile

REPRESION VALPARAISO

Antonio Páez: “Estamos viviendo en un permanente Estado de Excepción aunque el gobierno diga otra cosa”

El dirigente de Starbucks Coffe Chile y referente del Partido de los Trabajadores Revolucionarios, Antonio Páez, es tajante frente la represión vivida en la ciudad, como línea política del gobierno y sus autoridades locales.

Martes 5 de noviembre | 20:43

Frente a la constante represión vivida en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar por parte de Carabineros, el dirigente sindical de Starbucks Coffe Chile, y referente del Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR) Antonio Páez se refiere a cómo el gobierno y sus autoridades regionales siguen baleando y gaseando a los miles de manifestantes que siguen saliendo a la calle en repudio a Piñera, y el accionar de las instituciones del “orden público”.

“Por más que Piñera y su gobierno se esfuerza en hacernos creer que estamos volviendo a un momento de ‘normalidad’, lo cierto es que la represión no ha decrecido. Las bombas lacrimógenas y perdigones a mansalva en contra de manifestantes, se han vuelto el pan de cada día. Cuadras y cuadras perimetradas resguardando el Congreso Nacional por Fuerzas Especiales. El olor de las lacrimógenas durante las 24 horas del día. Violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos a niños, profesores, y adultos mayores. Cualquiera puede ser asesinado, abusado o desaparecido a manos de Carabineros, en cualquier momento del día. No son hechos puntuales. Es la función nefasta e histórica de las fuerzas represivas del Estado”.

Sobre el curso que viene tomando la situación nacional, Páez señala “La estrategia del desgaste por parte del gobierno no le está resultando, y por el contrario la brutalidad con la que se está reprimiendo la protesta política y social queda de manifiesto. El pueblo trabajador se sigue manifestando, y cada vez son más sectores los que se vienen sumando en contra de Piñera y su política antidemocrática y criminal. Profesores, secundarios, universitarios, portuarios, refineros, diversas sectores se han venido sumando a estas manifestaciones, donde cobra cada vez más sentido una gran huelga general que paralice en contra de Piñera y sus secuaces. Debemos imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, pero podremos conseguirlo con este gobierno asesino de empresarios, sino sobre las ruinas de este régimen, y peleando por todos aquellas personas formalizadas, violentadas y asesinadas a manos del Estado”.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Estado de emergencia   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO