Política Chile

POLÍTICA

Apoyo a Nueva Mayoría: Beatriz Sánchez anuncia que votará por Guillier

"Mi voto es contra Sebastián Piñera y por eso voy a votar por Alejandro Guillier", anunció la ex candidata presidencial del Frente Amplio en conferencia de prensa.

Lunes 4 de diciembre | 22:04

Pasada las 21 horas de este lunes 4, la periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en conferencia de prensa, anunció que votaría por el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Sánchez comenzó la conferencia de prensa dando cuenta de la polémica que envuelve al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien afirmó que habría ocurrido fraude electoral en las elecciones presidenciales del 19N.

"Las declaraciones de esta mañana del candidato Sebastián Piñera son inaceptables (...) lo que hizo fue cruzar un límite; un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país", enfatizó la periodista.

La ex candidata presidencial afirmó que "no se juega con Chile y no todo vale en una elección presidencial (...) Chile con Sebastián Piñera significaría un retroceso", para luego asegurar que "significa un riesgo".

Luego de esto, Sánchez comentó que después de un periodo de reflexión llegó a la conclusión que su voto "es contra Sebastián Piñera y por eso voy a votar por Alejandro Guillier", dejando atrás uno de los principales discursos del FA respecto a su supuesta visión crítica hacia el "duopolio" y los partidos tradicionales tanto de la derecha como de la Nueva Mayoría.

Sánchez aprovechó la instancia para emplazar a Guillier: "creo que tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio, tiene que hacer más para conquistar mucho de los votos que nos favorecieron", aseveró la periodista, agregando que su postura "no es una decisión del Frente Amplio".

"Hoy está en juego Chile, está en juego la democracia", argumentó Sánchez luego de ratificar su apoyo al candidato de la NM. Finalmente, aclaró que no está haciendo un llamado a votar, sino que expresa su posición personal.

La decisión de Beatriz Sánchez se suma a la postura de las principales figuras del FA- de los principales partidos del conglomerado, Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Partido Liberal- que también entregaron su apoyo al abanderado de la Nueva Mayoría.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO