Política Chile

JUVENTUD

[Arica] Carreras de Inglés levantan campaña contra la persecución política

A raíz de una investigación sumaria que se abrió en la Universidad de Tarapacá contra la representante de las carreras de Inglés y militante de la agrupación Vencer, las carreras denuncian que se trata de una persecución política. Desde La Izquierda Diario reproducimos su declaración pública y nos sumamos a esta campaña.

Viernes 22 de mayo | 20:00

Las carreras de inglés levantaron una declaración contra la persecución política a Narcisa Calderón, quien es representante de las carreras de Inglés de la Universidad de Tarapacá en Arica. Además, es una reconocida activista por los derechos de las mujeres y disidencias sexuales. En la declaración, donde exigen el fin al sumario de forma inmediata. También invitan a denunciar y enfrentar cualquier política de persecución contra estudiantes, docentes o trabajadoras/es que se organicen para exigir mejores condiciones de estudio o trabajo.

La carrera de inglés se ha caracterizado los últimos años por su lucha en contra del autoritarismo imperante, tanto en la carrera como en la universidad. En su declaración no sólo cuestionan la persecución política, sino que también el método legal del sumario. Para la carrera, la universidad debe enfrentar de forma democrática cada situación que se presente.

Por otro lado, plantean que frente al difícil escenario que viven miles de familias de trabajadores, enfrentarán cualquier ataque que puedan sufrir los funcionarios y docentes de la universidad, puesto que para transformar la universidad, hay que emprender estas luchas de conjunto.

Desde La Izquierda Diario nos sumamos a esta campaña y solidarizamos con la compañera. Es por esto que reproducimos su declaración y ponemos este medio a disposición de su lucha contra la persecución política. Así mismo, también la ponemos al servicio de la lucha de les probladores de El Bosque que luchan contra el hambre, o les trabajadores de LATAM despedidos injustamente. Es por esto que como red internacional LID, también exigimos #NoMásPersecuciónEnLaUTA y #FinAlSumarioYa






Temas relacionados

Universidades públicas   /   Política Chile   /   UTA   /   LGTBI   /   Educación   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO