Géneros y Sexualidades

8M

Arica: Jornada preparatoria hacia la huelga feminista

Este domingo 8 de marzo en el contexto del Día Internacional de la Mujer se realizará una jornada levantada por la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente, AFEMIC, donde se llevarán a cabo diferentes actividades y conversatorios. Entre estos se encuentra “Mujer y sindicato: en la lucha por nuestros derechos como trabajadoras”, el que estará a cargo de las trabajadoras de SINARI, acompañadas de las compañeras de la agrupación Pan y Rosas.

Domingo 8 de marzo | 13:56

En la rotonda Tucapel, lugar emblemático de las movilizaciones en Arica, se dará inicio a las actividades previas al 9 de marzo, día en que está convocada la marcha.

En esta instancia se realizarán talleres, stands de economía, stands de autocuidados, pintado de pancartas para la marcha del 9m, futbol calle y cacerolazo feminista. Las actividades comenzarán a las 16:00 hrs.

Este 8 y 9 de marzo, las mujeres inundaremos las calles exigiendo la renuncia de la ministra Plá quien pasara a la historia como una de las responsables de la violencia político sexual, las violaciones de DD. HH y cómplice del machismo del gobierno. Es fundamental que el Día Internacional de la Mujer no quede como un hito más, debemos exigir a las principales centrales sindicales y estudiantiles un plan de lucha discutido en todos los lugares de trabajo y estudio para organizar una huelga general y así conquistar nuestras demandas. Por esto, te invitamos a asistir al conversatorio “Mujer y sindicato: en la lucha por nuestros derechos como trabajadoras”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO