Política Chile

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN

Arica: Se realiza jornada por la libertad de las y los presos de la rebelión

La jornada partió en la mañana con una manifestación en el Juzgado de Garantía de la ciudad donde se congregaron distintas coordinadoras, asambleas territoriales y comisiones que luchan por la libertad inmediata de las y los presos políticos de la rebelión. Para luego convertirse en una marcha desde ese lugar hasta el centro.

Camila Acuña

Trabajadora Social y militante de Pan y Rosas

Viernes 20 de noviembre | 13:40

Nuevamente salen a las calles decenas de familiares, coordinadoras, asambleas y comisiones de estudiantes exigiendo la libertad inmediata de las y los presos políticos del gobierno de Piñera, quienes se encuentran acusados por montajes y casos irregulares, como viene sucediendo con los miles de jóvenes encarcelados a nivel nacional.

AHORA: Concentración fuera de Juzgado de Garantía de #Arica, por la libertad de las y los presos de la revuelta....

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Uno de los casos más graves en la ciudad es el del joven trabajador Roberto Saavedra, a quien durante octubre le dictaron una condena de cinco años y un día de cárcel efectiva. Su familia, que ha tenido que vivir un proceso terrible y angustiante lucha por su libertad. Así como las miles de familias a nivel nacional que se organizan por esta causa.

Te puede interesar: A un año de la revuelta dictan condena para Roberto Saavedra ¡Exigimos libertad inmediata!

Desde la manifestación, Manuel Rojas y Belén Cohayla, ambos estudiantes de la Universidad de Tarapacá Arica hacen un llamado a impulsar una gran campaña por la libertad de las y los presos e invitan a sumarse a la Comisión UTA contra la represión.

Al mismo tiempo, Camilo Jofré, profesor y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios entrega palabras de solidaridad y apoyo y se pronuncia además contra la represión ejercida por carabineros contra los dos jóvenes del Sename baleados en Hualpen, llamando a la necesidad de impulsar una gran campaña contra la represión e impunidad de carabineros y el gobierno criminal de Piñera.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Arica   /   Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO