Sociedad

MÚSICA Y CULTURA

Armoniko: “La música rap ha sido protesta desde sus inicios y ha sido usada de esa forma hace años”

El disco “Es Mascarilla No Bozal” consta de 15 tracks, en donde participan talentosos mc’s, dos grandes beatboxer’s y dos reconocidos dj’s. Se podrá encontrar en Youtube, Spotify y demás plataformas musicales.

Viernes 16 de octubre | 18:10

Como ya venimos anunciando por las redes sociales de La Izquierda Diario y En la Kazeta, este sábado 17 de octubre, a un año del inicio de la revuelta popular, lanzaremos el disco colaborativo antirepresivo y por la libertad de lxs presxs políticxs “Es Mascarilla No Bozal”

Entre las personas que colaboraron con el disco se encuentra Armoniko, o Esteban Mallea, un joven de 25 años de la región del Maule, Talca, específicamente de un pueblo llamado Mercedes. Este mc colaborará con una canción llamada “Combativo en Do Menor”, junto con Loco’Drim. Además él fue el autor de la pista (todo compuesto, es decir, sin samples y también de la mezcla).

“Decidí trabajar el tema Combativo en Do menor, con loco’drim ya que es un compañero con el cual he trabajado y porque se reconoce su postura dentro de la temática, Loco’drim tenía cosas que contar”, dice el mc.
Además, habla de cómo comenzó en la música, “Mis inicios en el arte en general fueron desde pequeño en el folclore, pero en sí haciendo música rap, al salir de 4° medio empecé a hacer beats y de ahí no he parado”, expresó el artista en entrevista con La Izquierda Diario.

-¿Crees que el rap y la música en general pueden ser un aporte para las luchas que se dan en las calles?

La música rap ha sido protesta desde sus inicios y ha sido usada de esa forma hace años, cada quien tiene sus formas de colaborar a la lucha social, hay quienes canalizan el contexto y realizan su aporte de esa manera, la música por sí sola puede generar cambios pero hace falta acompañarla con acciones para realizar verdaderos cambios.

- ¿Cuáles son tus expectativas sobre el disco "Es Mascarilla No Bozal" del cual aportarás con una canción?

Espero que el disco pueda brindar diferentes perspectivas sobre la temática en cuestión, así se podría entender de mejor forma visto de distintos ángulos. Espero sea un aporte para los siguientes procesos que vienen en el futuro.
El disco consta de 15 tracks, en donde participan talentosos mc’s, dos grandes beatboxer’s y dos reconocidos dj’s. Se podrá encontrar en Youtube, Spotify y demás plataformas musicales.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO