POLÍTICA

Arresto domiciliario total para Labbé

La mañana de este lunes, los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco modificaron la prisión preventiva que enfrentaba el genocida y ex alcalde de Providencia, dictando arresto domiciliario total para Cristian Labbé.

Belén Zamorano

Estudiante de Derecho Universidad Alberto Hurtado. Militante Pan y Rosas.

Lunes 15 de mayo de 2017 | 18:44

El coronel en retiro del Ejército, permanecía en prisión preventiva desde el 24 de abril, siendo actualmente procesado en calidad de autor por delitos de aplicación de tormentos a Harry Edward Cohen Vera durante su ejercicio como agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), hecho que se remonta al año 1973 en la ciudad de Panguipulli.

El ex alcalde de Providencia y su defensa, se dirigieron hasta la Corte de Apelaciones de Temuco para revisar la solicitud que habían levantado para obtener la libertad bajo fianza del imputado. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la Corte de Apelaciones, otorgándole el arresto domiciliario total.

Tras esta instancia, Roberto Ávila, querellante en la causa, manifestó su inquietud para que no se aceptara la solicitud presentada por la defensa de Labbé, agregando que durante los próximos acudirá al Tribunal Constitucional para pedir que el proceso de prisión preventiva que lleguen a enfrentar militares en retiro e involucrados en causas de violaciones a derechos humanos, se cumplan en cárceles comunes y públicas, lejos de los privilegios que hoy mantienen los violadores de derechos humanos que han sido procesados, mientras la gran mayoría sigue manteniendo puestos de poder lejos de que se haga justicia.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Cristián Labbé   /   derechos   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO