Cultura

MÚSICA

Arte contestatario: Música en tiempos de crisis

La música como un arma de protesta, de los que peleamos por tener voz, por los que ya no pueden ver. Desde La Izquierda Diario hemos querido ser una voz de decenas de jóvenes que quieran difundir su arte y hacerlo un sentimiento colectivo. En esta sección te dejamos la música que algunos artistas que nos han enviado, ¡súmate!

Yamila Martínez Urrutia

Estudiante de Básica en el Pedagógico y militante de Pan y Rosas.

Jueves 26 de marzo

Desde el estallido de la revuelta en Chile, las calles y las redes sociales se llenaron de arte contestatario, contra la represión y un sistema que ha precarizado la vida de miles de familias a través del robo de las AFPs, de dedudas educativas como el CAE, o de un sistema de salud de mercado. Hoy, cuando la crisis sanitaria golpea al mundo, con un virus cuya corona es un sistema de salud que por años empresarios y sus políticos hicieron pedazos para enriquecer los bolsillos de un puñado de familias millonarias, el arte es nuevamente una forma de expresión.

La rabia de millones. La denuncia a una clase déspota que protege sus ganancias mientras los pobres nos arriesgamos a morir por seguir trabajando, viajar en un transporte lleno y sin resguardos, y no poder abrazar a tus seres queridos al llegar a casa. La música como un arma de protesta, de los que peleamos por tener voz, por los que ya no pueden ver. Se trata del hastío a un sistema que nos arroja a condiciones de miseria, expresado en forma de rap, trap y otros géneros musicales, de parte de artistas independientes que el mercado de la música también deja fuera.

Por esta razón, desde La Izquierda Diario hemos querido, también, ser una voz de decenas de jóvenes que quieran difundir su arte y hacerlo un sentimiento colectivo.
En esta sección te dejamos la música de algunos artistas que nos han enviado sus canciones contestatarias.

Tú también puedes sumarte y enviarnos tus creaciones personales, música, poesía, videos, relatos, pinturas, dibujo, gráficas o memes. Solo escríbenos a nuestro instagram o facebook.






Temas relacionados

Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   Arte de protesta   /   Rap   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO