Mundo Obrero Chile

MUSICA Y POLITICA

Artistas con la lucha docente: Anita Tijoux llama a solidarizar con el paro del Colegio de Profesores

La destacada artista Chilena se hizo presente en la gran marcha de profesores realizada en Santiago, subiéndose al escenario con una claro mensaje de solidaridad hacia el paro, y criticando a los gobiernos que mantienen la precariedad educativa.

Jueves 20 de junio | 16:15

FOTO: La Tercera

En el marco de la última marcha realizada en Santiago, convocada por el Colegio de Profesores dentro el paro docente, la reconocida artista se subió al escenario con un mensaje de unidad a la lucha que vienen dando hace casi tres semanas, y criticando al gobierno empresarial, al calor de su tema “El Schock”.

“Es muy importante, que los artistas, los músicos digamos presente a esta actividad, y que los gobiernos se pongan los pantalones de una buena vez, así que eso es lo que vamos a compartir en algunas canciones”.

La artista, que viene teniendo un gran impacto en el extranjero, se ha plegado constantemente a las diversas luchas levantadas por trabajadores, mujeres, estudiantes, mapuches, y distintos sectores que hoy ven menoscabados sus derechos, y que salen a pelear en contra de los ataques del gobierno de Sebastián Piñera, y sus reformas antipopulares.

La batalla que hoy está dando el Colegio de Profesores a nivel nacional, se encuentra dentro de este contexto, con una arrogante ministra de educación, como es la UDI Marcela Cubillos, que se ha negado a sentarse con les profesores, y escuchar sus demandas más sentidas, ante una educación pública, que en los hechos, el gobierno ha mostrado querer echar abajo.

De ahí es que se vuelve fundamental la unidad de las distintas luchas que se vienen gestando, por una parte las y los trabajadores de educación como son docentes, educadoras de jardines infantiles, trabajadores de la educación y estudiantes, llamando a un gran paro educativo nacional, y a la vez con la huelga de trabajadores mineros e industriales, como los mineros de Chuquicamata o Conveyor en el norte.

¡Vamos por un gran paro de profesores, mineros, estudiantes, y de la clase trabajadora!






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   Ana Tijoux   /   Mundo Obrero Chile   /   Música   /   Docentes   /   Paro docente   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO