Política Chile

SALUD PÚBLICA

Arturo Zúñiga descarta motivos de su renuncia por polémica de correos del Minsal y abre posibilidad de candidatura por la UDI

El exsubsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, renunció a su cargo este martes tras los cuestionamientos por el ocultamiento de cifras en el Ministerio de Salud. En una entrevista publicada este miércoles en La Tercera, Zuñiga no descartó ser una posible carta de hacia las elecciones mientras su gestión abre polémicas y desconfianzas.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 11:49

En una entrevista publicada por La Tercera, Arturo Zúñiga Jory, el exsubsecretario de redes asistenciales y hombre de confianza del cuestionado exministro de salud Jaime Mañalich, anunció la posibilidad de competir en las elecciones como parlamentario o constituyente por la UDI.

"Desde mañana, y habiendo renunciado al cargo, voy a evaluar todas las opciones que pueda tomar. Dentro de ellas, me han solicitado que pueda ser potencialmente candidato a algunas de las elecciones que vienen el próximo año", señaló Arturo Zúñiga en La Tercera.

Su renuncia durante el día de ayer martes, gira entorno a la polémica de los correos del Ministerio del Interior para ocultar información de los decesos y contagios de covid-19.

Pese al suspenso que intentó ponerle el ministro Paris, durante la tarde desde Presidencia se informó la designación de Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud.

Te puede interesar: Renunció subsecretario Arturo Zúñiga en mitad de cuestionamientos por ocultamiento de cifras y se va rodeado de polémicas






Temas relacionados

Atención primaria de salud   /   Covid-19   /   Jaime Mañalich   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO