Juventud

EDUCACIÓN

Asamblea Uchile llama a organizar la Huelga General y democratizar Unidad Social

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Martes 5 de noviembre | 22:30

Hoy se realizó una asamblea general de estudiantes de la Universidad de Chile en la Facultad de Economía y Negocio (FEN). Decenas de estudiantes junto a la Federación de Estudiantes Uchile se reunieron en la FEN para discutir respecto a qué posición debería tomar el Movimiento estudiantil y el rol que debería jugar la FECh ante la enorme movilización popular que recorre el país, de la cual emanará una declaración.

Se discutió centralmente en torno al rechazo a la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Sebastián Piñera y su oleada de represión desde que estalló la revuelta, que hoy hace imposible mantener cualquier negociación con el gobierno y que la perspectiva es la de su caída, rechazando la decisión del Rector de asistir a los cabildos organizados por el Gobierno.

Junto a esto se votó el levantar una campaña por Juicio y Castigo a los violadores de derechos humanos y liberación de los/as presos/as políticos/as, víctimas de la campaña represiva del Estado, conformándose una comisión para organizar la campaña

Además se resolvió la organización de una Huelga General para poder atacar las ganancias de los grandes empresarios dueños del país, mediante el desarrollo de la propuesta de Unidad Social de conformar Comités de huelga.

Finalmente se decidió levantar la exigencia a al conjunto Unidad Social de convocar asambleas abiertas que permitan democratizar dicha instancia. Esto, tras la decisión de la mesa de US de retirar de su convocatoria a Huelga general una consigna profundamente sentida: #FueraPiñera. Decisión que no fue discutida en ningún espacio de base, ni siquiera de las mismas organizaciones sociales y sindicales que conforman Unidad Social.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #HuelgaGeneral   /   Asamblea estudiantil   /   Universidad de Chile   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO