Política Chile

Asamblea de trabajadores de Antofagasta TV frena despidos

Trabajadores de Antofagasta TV se constituyen en asamblea y logran evitar despidos y exigir libertad sindical.

Jueves 14 de noviembre

Por primera vez en la historia del canal, los trabajadores de Antofagasta TV han realizado por votación unánime la conformación de un organismo democrático para deliberar sobre las demandas y necesidades de quienes componen el medio de comunicación.

Tras el despido de 5 trabajadores, las áreas de producción, trasmisión y departamento de prensa se constituyeron en una asamblea para exigir el fin a los despidos y la libertad sindical.

El vocero de la asamblea de trabajadores de Antofagasta TV, Sebastián Castro señala “Los problemas en ATV siempre han sido resueltos por arriba, hablo de que nunca a existido un organismo para discutir ni para decidir que van a decir los trabajadores que levantan el canal, determinar cómo vamos a trabajar. Nosotros como ATV hacemos un periodismo serio, siendo una voz para toda la comunidad. Los despidos que intento efectuar la gerencia, no sólo es dejar a personas sin trabajo, sino quitar una voz a los cientos de miles que hoy estamos luchando, lo que nosotros hacemos es un trabajo que es valorado, pero faltaba que nosotros habláramos de lo que nosotros también vivimos, es decir carencias en el trabajo, bajos sueldos, y teníamos que avanzar en ese sentido, y esta instancia logró el cese a despidos y evitar romper un equipo completo”.

Compartimos declaración de la asambleas de trabajadores de Antofagasta TV:






Temas relacionados

#Despidos   /   Política Chile   /   Trabajadores y trabajadoras de prensa   /   Prensa   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO