Política Chile

DICTADURA EN CHILE

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por inserto golpista de El Mercurio: "Los golpistas lo justifican y volverían a repetirlo"

El pasado 11 de septiembre El Mercurio, medio que sirvió a suerte de fake news a favor de la dictadura de Pinochet, publicó un inserto que reivindicaba el golpe de Estado. Es por esto que la AFDD respondió a esta situación.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 3 de octubre | 18:55

"Este inserto es la demostración de que los golpistas lo siguen justificando y que sólo propagan el odio y que estarían dispuestos a volver a repetirlo". Así finaliza la respuesta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile al inserto golpista que publicó El Mercurio el pasado 11 de septiembre.

Te puede interesar: Periodistas de El Mercurio de Chile repudian al diario por publicar una reivindicación a Pinochet

Esta respuesta se da en un momento en el que Cristian Labbé condenado a sólo 3 años de cárcel por el delito de torturas. En donde figuras como José Antonio Kast afirmó, repudiando la sentencia, que: "Cristian Labbé fue un oficial destacado, un gran Alcalde y es un tremendo servidor a nuestra Patria. (...) Espero que la justicia dejé la política y la venganza de lado, y empiece a restaurar la verdad".

Sin duda alguna, ambas son expresiones de que en Chile se mantiene viva la impunidad y la herencia de la dictadura, la cual ha sido mantenida por la Concertación y la exNueva Mayoría.

Te puede interesar: Insólito: Torturador Labbé sólo recibe 3 años de cárcel






Temas relacionados

Dictadura   /   Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos   /   Política Chile   /   El Mercurio   /   Cristián Labbé   /   Dictadura militar en Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO