Economía

ACUERDOS COMERCIALES

Asociaciones automotrices solicitan reanudación de negociaciones del TLCAN

Se trata de organizaciones patronales de México, EEUU y Canadá, según un comunicado conjunto consideran el inicio del nuevo gobierno en diciembre como “oportuno”.

Martes 10 de julio

En un comunicado conjunto emitido ayer, fabricantes de vehículos y de autopartes de México, Estados Unidos y Canadá señalaron que la conformación de un nuevo gobierno en México, tras el triunfo de Manuel López Obrador que iniciará en diciembre, “es el momento oportuno” para que las partes retomen las conversaciones que se han estancado en parte por temas relacionados con la industria.

La indefinición de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impone un factor de potencial desestabilización del próximo gobierno. El comunicado se emite tras el encuentro realizado el martes pasado entre el presidente saliente, Peña Nieto y el recientemente electo, López Obrador, en el que acordaron trabajar en conjunto para avanzar en renegociación del TLCAN.

Te puede interesar: México: ¿qué significa el triunfo de López Obrador?






Temas relacionados

TLCAN   /   Acuerdos comerciales   /   Estado de México   /   Comercio exterior   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO