Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Astillero Río Santiago: el Gobierno busca dividir la fuerte unidad de los trabajadores conquistada en la lucha

Tras el revés judicial de la semana pasada, donde la Justicia Laboral obliga al gobierno de Vidal devolver el premio a la eficiencia ya descontado, hoy profundizó el ataque descontando masivamente el rubro vacaciones. Este significa un brutal ataque al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | 20:33

Con los descuentos el gobierno ataca al Convenio Colectivo de Trabajo desconociendo dos rubros salariales fundamentales de cláusulas salariales, como el premio a la eficiencia y vacaciones.

Como ya estaba anunciado en el día de hoy el Gobierno hizo efectivo los descuentos en el rubro de vacaciones afectando duramente el salario al conjunto de la fábrica. Una verdadera provocación.

Cabe recordar que en el día de ayer en una reunión convocada por el Gobierno, este ofreció exceptuar de los descuentos a casi la mitad de la fábrica, que comprende el sector con menor antigüedad. Además de inaceptable, esta política del Gobierno no tiene ningún sustento legal.

“Esto es una provocación y una política consciente para dividir a los trabajadores que venimos mostrando como enfrentar el ajuste, ganando las calles y recibiendo la solidaridad de decenas de sectores y de miles de trabajadores y estudiantes de todo el país”, planteó Juan Constrisciani, delegado de sector y referente de la agrupación Marrón.

“Desde la Marrón rechazamos este nuevo ataque del Gobierno y sostenemos la necesidad de seguir fortaleciendo la unidad conseguida con nuestra presencia en las calles, porque es la única forma de enfrentar a este gobierno. Por esto es fundamental seguir desarrollando la campaña por la Jornada Nacional de Lucha del día 12 de septiembre que votamos en asambleas y en el Plenario Regional pasado, como se viene expresando en plenarios y coordinadoras regionales como la impulsada por la multisectorial de San Nicolás, la asamblea abierta impulsada por el Sindicato Ceramista de Neuquén y los Obreros de Zanon en Neuquén, entre otros”.






Temas relacionados

Convenio Colectivo de Trabajo   /   María Eugenia Vidal   /   Astillero Rio Santiago   /   Ensenada   /   La Plata   /   Mauricio Macri   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO