Cultura

Cultura

Atacan virtualmente a obra de teatro " La Revuelta "

Compartimos el comunicado de la obra de teatro " La Revuelta ", en la que se manifiesta el repudio al ataque realizado en su función ensayo, el pasado viernes 25 de septiembre. Ataques de boicot parecieran mostrar que grupos organizados buscan censurar el arte y la cultura del país, sobre todo con contenidos que hablan de las movilizaciones o de luchas que se reivindican como la mapuche, tal como vimos en una proyección en plaza dignidad la semana pasada.

Domingo 27 de septiembre | 12:40

Santiago de Chile, 26 de Septiembre de 2020

COMUNICADO

El día viernes 25, a las 20 horas, fuimos victimas de dos ciberataques a través de la plataforma virtual, donde se difundía la presentación del Ensayo Abierto de La Revuelta, basada en la novela de Sonia Montecino, producción realizada por Teatro de Bolsillo y Teatro San Sebastián, bajo la dirección de José Luis Olivari, la actuación de Ingrid Leyton y producción Nelson Marchant.

Denunciamos con fuerza este cobarde atentado al Arte y la Cultura Nacional. Vemos que fuerzas oscuras y de la peor calidad humana, están actuando para impedir el desarrollo de la expresión teatral, libre y democrática en nuestro país.

Hacemos un llamado a defender nuestro teatro, amenazado por estas acciones desde el anonimato.

Pronto anunciaremos la reposición del ensayo, porque no nos silenciarán.

El teatro chileno vive y vivirá en la memoria de su pueblo.

Teatro de Bolsillo Teatro San Sebastián
Ingrid Leyton Acosta Nelson Marchant Huirimilla






Temas relacionados

#EmergenciaCultural   /   Arte y Cultura   /   Revuelta en Chile   /   Cultura    /   Acto Político y Cultural   /   Teatro abierto   /   Teatro   /   Actividades culturales   /   Teatro politico   /   Revuelta   /   Teatro   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO