Géneros y Sexualidades

CRIMEN DE ODIO

Ataque homofóbico en La Cisterna

Hombre de 48 años es asesinado al frente de su pareja en la comuna de La Cisterna, siendo una nueva víctima de ataque homofóbico durante este año.

Martes 20 de diciembre de 2016

Escrito por: Javier. Militante de Pan y Rosas

Durante este fin de semana, Vicente Vera fue atacado en la entrada de su casa mientras arreglaba el jardín en compañía de su pareja, quien relató lo siguiente: “pasaron 5 hombres por delante de nosotros y al vernos, comenzaron a insultar a Vicente, a gritarle “maricón” y “hueco". Fue tanto el acoso, que Vicente pensó que los podía asustar con un palo y entonces se movió unos pasos. Ahí fue acuchillado en la cabeza y en su cuerpo por uno de los asesinos que está identificado, pero aún está fugado”.

Vicente fue trasladado a la urgencia del hospital Barros Luco, donde falleció horas más tarde a causa de la gravedad de sus heridas. Un nuevo crimen de odio homofóbico conmueve el país.

A pesar de la presencia y el llamado que hizo Rolando Jimenez, vocero del Movimiento por la Liberación Homosexual (MOVILH), por la aplicación de las máximas agravantes de la Ley Zamudio para el responsable de este hecho, hay que hacer notar la responsabilidad del Estado en cuanto a las políticas a favor de la diversidad sexual, pues existe sólo una ley que sanciona pero que se queda corta sin las políticas reales que fortalezcan medidas básicas de protección y hacia prevención los derechos democráticos de la población LGTTBI pobre y trabajadora.

Para dar una salida colectiva, a la vez que buscaremos apoyarnos en cada mínima conquista, cuestionamos este sistema contra las diversas oprimidas y un Estado responsable, como acaba de ocurrir también con la "muñeca inflable". Para conquistar nuestras demandas debemos levantar un amplio movimiento de mujeres y de la diversidad sexual, para que no ocurran más estos hechos, para conquistar medidas básicas y avanzar a un cuestionamiento más profundo que dé la lucha contra el régimen que impuso la dictadura militar y que hoy es defendida por los políticos de la derecha conservadora junto a los empresarios.

Debemos también levantar un movimiento independiente al Estado, los empresarios y el régimen, al contrario de lo que hace MOVILH e IGUALES (de derecha), que se dedica a limar los derechos de los homosexuales, lesbianas, trans y bisexuales colaborando permanentemente con los mismos legisladores que hablan públicamente en contra de la homosexualidad y se niegan bajo su propio régimen a crear políticas a favor de nuestros compañeros y compañeras de la diversidad sexual.






Temas relacionados

Homofobia   /   Violencia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO