Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

[Audio] Brutalidad policial: Niña de 12 años fue amenaza de muerte por PDI en Temucucui ¡Basta de represión contra el pueblo mapuche y la niñez!

El día de ayer se filtraron audios de lo que fue el allanamiento de mas de 850 policías de investigaciones (PDI) a la comunidad mapuche de Temucuicui, entre los que se encuentra una brutal amenaza de muerte a una menor de edad de sólo 12 años

Jueves 14 de enero | 17:42

[Advertimos que el siguiente audio contiene material sensible, de amenazas de muertes explicitas a una menor de edad que desesperada grita contra un policía armado que le ordena tirarse al suelo.]

[Twitter]

Esta brutal acción de la PDI fue en el marco de los allanamientos a comunidades mapuche el día que era juzgado el asesino del comunero mapuche Camilo Catrillanca (24 años), donde en un despliegue de mas de 850 efectivos de la PDI allanaron las comunidades amenazando a la población, y asesinando ganado.

Te puede interesar: El racismo del Estado de Chile hacia el pueblo mapuche y su infancia

En el audio que compartimos se puede escuchar claramente las brutales amenazas de muerte de un efectivo de la PDI, ordenando a una pequeña niña que se tire al suelo, mientras se escuchan los gritos desesperados de la pequeña al ser apuntada con un arma.

Hace sólo unos días la PDI negaba el arresto de la pequeña hija de Catrillanca, mientras también arrestaba a la madre y viuda del comunero mapuche asesinado por un escuadrón del llamado Comando Jungla de carabineros levantando por Sebastián Piñera.

Es es el estado racista chileno que se lanza contra el pueblo mapuche como lo ha hecho desde su nacimiento, y que ningun gobierno ha cambiado; recordemos todos los asesinatos que cargan sobre el pueblo mapuche sólo durante los gobiernos de la vieja Concertación y la derecha.

Te puede interesar: Allanamientos en comunidades mapuche con armamentos de guerra en contexto del veredicto del asesinato de Camilo Catrillanca






Temas relacionados

PDI   /   Política Chile   /   Brutalidad policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO