Juventud

REPRESIÓN

"Aula Segura": Expulsan a 6 estudiantes sin pruebas en Concepción

Después de una semana centrada en el debate de la reforma tributaria donde el gobierno logró un triunfo precario, este viernes lanzó nuevamente su arremetida contra la juventud. Fueron expulsados 6 estudiantes de la Región del Bio Bío. Dos familias apelarán a la medida y cuatro aceptaron la expulsión.

Catalina RP

Periodista, Usach

Sábado 13 de abril

A cuatro meses de haberse promulgado la ley "Aula Segura" del gobierno, proyecto que fortalece la criminalización de la juventud, cuatro estudiantes de la región del Bio Bio fueron expulsados del Liceo Enrique Molina.

Te puede interesar:Proyecto Aula Segura: Vía chilena al bolsonarismo

Con un discurso demagógico, la Ministra de Educación señaló que se otorgaron facilidades para que dichos estudiantes se pudieran defender, pero en realidad el proyecto busca atacar a los estudiantes que se organizan como un sector clave para el gobierno por su rol en el primer mandato de Piñera donde el movimiento estudiantil se transformó en el principal actor de oposición en las calles al gobierno y el régimen.

Te puede interesar: Aula Segura: cómo gana la derecha, de la mano de la vieja Concertación

La ley aumenta las facultades que tienen directores de establecimientos para expulsar estudiantes de manera expedita, dando apenas cinco días para poder apelar a la medida frente al mismo director de establecimiento. Esta facultad no es nueva y fue aplicada por los gobierno de la Nueva Mayoría con anterioridad.

Ante la nueva ofensiva criminalizadora del gobierno que incluye el proyecto de ley que rebaja el control preventivo de identidad, es necesario impulsar una gran campaña para echar abajo esta ley derrotándolas en las calles, contra la política de unidad de la oposición que impulsan el Frente Amplio y el Partido Comunista que deposita su confianza en alianzas con la Democracia Cristiana que vimos cómo aprobó este proyecto y la reforma tributaria.

Te puede interesar: Estudiantes y mujeres: ¡Podemos y tenemos que derrotar las reformas y ataques de la derecha!






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   Aula Segura   /   MINEDUC   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO