Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

En un 28,6% han aumentado casos de discriminación LGTBI

Según una investigación de organizaciones LGTBI los casos de homolesbobitransfobia han estado en aumento en los últimos años y las cifras lo confirman, con más de 332 denuncias en el 2016.

Lunes 20 de marzo | 18:39

Según el informe anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, los casos aumentaron dentro del año pasado subiendo así en un 28,6% más que el año anterior.

No solo la discriminación ha subido sino, los ataques de odios con agresiones aumentaron un 33% con 4 homicidios. Por otro lado se nombran 3 casos de agresiones de parte de carabineros a personas de la diversidad sexual.

La división de estos casos: 4 asesinatos; 40 agresiones físicas o verbales perpetradas por desconocidos, 3 atropellos policiales, 32 abusos laborales y 13 educacionales, 37 campañas homo/transfóbicas, 79 exclusiones institucionales, 19 negaciones de productos o servicios, 56 agresiones comunitarias (familia, amigos, vecinos), 48 discursos de odio y 1 hecho de discriminación en los medios.

En base a todos datos hoy es necesario preguntarse, quienes son los responsables, que las agresiones a los gays, lesbianas y trans, vengan en aumento progresivo, por mientras que la derecha ha venido en una gran ofensiva contra los derechos democráticos, poniendo incluso más de 200 indicaciones al proyecto de Identidad de género para que las y los trans puedan acceder, a poderse cambiar su nombre y su género en el carnet o algo tan simple como poder trabajar.

Otros responsables indirectos es el discurso de la iglesia, machista y homofóbico, de tratar de enfermedad, una condición sexual, como si fuera la lepra.

Por lo anterior, es que es urgente que reflexionemos sobre que movimiento de la diversidad queremos levantar, uno que le limpie la cara a los políticos de la derecha y haga posar de progresistas a los de la Nueva Mayoría, o uno que se plante en las calles, en los lugares de trabajo y de estudio, que nuestras demandas sean banderas de lucha en nuestros organismos sindicales y universitarios, donde podamos arrebatarle nuestras luchas a los corruptos del parlamento. Y que contra los crímenes de odio, nos podamos levantar miles para acabar contra la HomoLesboTransFobia, generando un gran movimiento por nuestras demandas y para alcanzar nuestra emancipación de toda opresión.






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Derechos Humanos   /   Diversidad   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO