Política Chile

PANDEMIA Y JUVENTUD

Autoridades contra la juventud: Alcalde Alessandri llena de tierra Skate Park como medida sanitaria frente a la pandemia

La medida del alcalde Alessandri en contra de los jóvenes resulta totalmente insólita, cuando miles de trabajadores diariamente deben movilizarse a sus lugares de trabajo y hogares, totalmente expuestos al contagio por el COVID19.

Viernes 22 de mayo | 14:12

No es un secreto para nadie la hipocresía con el gobierno y la derecha han abordado la emergencia económica y sanitaria frente a la pandemia del Coronavirus. Y si bien no le ha bastado con legitimar la suspensión de empleos y directamente el despido de trabajadores, como el caso de los aeronáuticos de LATAM Airlines, ahora directamente han buscado a tacar a la juventud.

A tempranas horas de esta mañana ha podido visualizarse a través de distintas imágenes toneladas de tierra encima del skate Park del Parque Los Reyes en la comuna de Santiago, lugar donde cientos de jóvenes se recrean diariamente y obviamente realizan su actividad preferida el skate. Sin embargo para el alcalde Alessandri, quien aparentemente había recibido denuncias que aún se seguía utilizando el espacio en cuarentena, no encontró medida más descabellada, que llevar a cabo la medida nombrada con anterioridad.

“La medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de Covid-19” señaló el cuestionado edil, agregando “si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas”.

Parece totalmente absurdo y desquiciado tomar medidas así, cuando en plena pandemia cientos de miles de trabajadores son expuestos al contagio, al desplazarse diariamente a lugares de trabajo y devuelta a sus hogares, teniendo que utilizar el transporte público.

Está acción perpetrada por el municipio de Felipe Alessandri no tiene más sentido que ser una provocación directa hacia la juventud, aquella que se saltó el torniquete cuestionando la herencia del neoliberalismo post-dictadura con el lema “no son 30 pesos, son 30 años”. Y a su vez, una medida de aleccionamiento frente a sectores que utilizan el sector, como personas en situación de calle que no tiene residencia o lugar donde pasar la cuarentena.

Una careta más por parte del gobierno en sincronía con gran parte de los municipios, que buscando resaltar una imagen de trato directo con la población frente a la pandemia, en lo concreto, promueven y refuerzan el mensaje por parte del gobierno de Piñera, que prefiere culpar a la gente de la propagación, y no a su línea pro-empresarial, que condena a miles de trabajadores, a la juventud y sus familias a situaciones de hambre y miseria. Y en este caso, en un espacio aledaño a la Plaza Dignidad ¿Es acaso casualidad?






Temas relacionados

Santiago   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Felipe Alessandri   /   Juventud    /   Política Chile   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO