Política Chile

PARO SALUD

Avancemos a un paro nacional unitario de la salud preparado desde la base ¡Unidos podemos doblarle la mano al gobierno!

Las y los trabajadores de la salud venimos movilizados hace varias semanas, no solo por mejoras en las condiciones de trabajo y reconocimiento de nuestra labor, sino también por el miserable aumento de presupuesto para la salud de la población del 2021, sin embargo necesitamos hacer mas fuerte esta movilizaciones, organizada desde las bases con un plan de lucha y un paro nacional unitario, por que en unidad se podrá doblar la mano al gobierno.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Jueves 19 de noviembre | 16:39

Hace meses venimos exigiendo un reconocimiento para quienes trabajamos en salud, ya se lo hemos dicho al gobierno: no basta con aplausos, estamos con una sobre carga laboral importante, colegas que se han tenido que ir con teletrabajo, presión física y psicología, y además hemos tenido que sostener con nuestro trabajo un sistema público que prácticamente se cae a pedazos.

Es por eso que todas y todos los trabajadores de la salud, exigimos que se aumente el presupuesto en salud, y exigimos un bono covid, no puede ser que se bonifique a carabineros y fuerzas especiales que reprimen a jóvenes que salen a marchar!.

Hace un año lo planteamos en la calle, queremos terminar con toda la herencia de la dictadura y un sistema de salud fragmentado, desfinanciado y sin recursos. En distintos hospitales y centros de salud se ha denunciado la falta de insumos médicos, que en el fondo es precariedad para el pueblo trabajadores, que nos atendemos en la salud pública.

Esta lucha no es una lucha individual, sino que por el conjunto de la población. Es por eso que nos parece fundamental poder avanzar a un paro unitario de la salud, convocado por todas las federaciones, confederaciones y centrales sindicales, y preparándolo desde las bases, retomando las demandas de la rebelión, y exigiendo con fuerza la liberación de las y los presos políticos de la revuelta y la lucha por sistema de salud pública, unificado y nacional, echando abajo el negocio de los privados, contra los despidos y por un salario mínimo acorde a la canasta familiar.

La CUT lleva meses de tregua con el gobierno, y ahora han convocado a un paro sin organizar a las bases, ni convocar a los sectores productivos estratégicos, es necesario un plan de movilización ascendente y la unificación todos los gremios de salud, para derrotar a este gobierno tenemos que avanzar a la unidad desde las bases, organizándonos con asambleas, uniendo nuestras reivindicaciones en un pliego único de demandas.

No basta con aplausos, reconocimiento de los trabajadores de la salud.
Por un sistema unificado de salud pública.

Retomemos las banderas de la rebelión ¡Libertad ahora de las y los presos políticos de la revuelta!






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Política Chile   /   Movilización   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO