IGLESIA CATÓLICA

Aysén: Obispo Infanti sería cómplice de abusos a menores

En la catedral de Aysén, manifestantes se reunieron con pancartas y cánticos en contra del Obispo Infanti

Martes 3 de julio de 2018

Se le acusa de complicidad en el caso de abusos sexuales ocasionados en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la obra Don Guanella ocurridos en los años 2005 y 2011. Los pobladores manifestaron que el obispo no protegió a las víctimas en el momento que se dio a conocer los abusos realizados a los menores.

El obispo Infanti aseguró que nunca supo acerca de los abusos denunciados en su zona pidiendo perdón a las victimas y advirtiendo también a su vez, que no renunciaría a sus cargos eclesiásticos.

Elizabeth Cerda, ex cuidadora y testigo presencial de los abusos sexuales contra los menores, también acusa de que al hogar llegaban sacerdotes a hacer fiestas, y que ahí también se incluían los abusos hacia los menores.

La máxima autoridad eclesiástica de Aysén afirmó que entre los años 2005 y 2011 puso los antecedentes que conocía, a disposición de la fiscalía. Él sigue sosteniendo que planteó denuncias a la fiscalía regional para una investigación seria responsable y profesional, lo que se hizo efectivo, afirmó.

Agregó también que en el 2006 un informe del SENAME, dio cuenta de abusos y violaciones en el ex hogar, con la participación de sacerdotes y religiosos, sin que estuvieran identificadas, además, comenta haberse reunido con todo el personal del hogar para instarlos a colaborar con la investigación de la fiscalía.

Tras eso, Infanti, recordó que en 2009 la fiscalía archivó la investigación hasta el 2011 y que ese año un reportaje de revista identificó ahí nombres de sacerdotes y religiosos denunciados.






Temas relacionados

Sename   /   Abusos sexuales   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO