Política Chile

Campaña política

Banderazo por el “Apruebo” de cara al inicio de la campaña por el plebiscito de Abril

A eso de las seis de la tarde comenzó a juntarse un centenar de personas frente a la moneda, para realizar el banderazo por el “apruebo” y la “convención constituyente”. Esto, en el marco del inicio de la campaña hacia el plebiscito de abril, contando con la presencia de varios partidos de oposición, personas sin militancias, comandos sindicales, entre otros.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 27 de febrero

Comenzó el proceso de campaña de cara al plebiscito de abril. En este contexto, se realizó ayer, un banderazo frente a la moneda, convocado por el Eje Social Constituyente, que agrupa a diversas organizaciones políticas y sociales. La manifestación contó con la presencia de los partidos de oposición desde la DC hasta el frente amplio (PS, PC, PPD) además de dirigentes sindicales y ciudadanas sin militancias políticas.

Durante el banderazo, el dirigente de la democracia cristiana Fuad Chain dijo que: “por primera vez en la historia de Chile vamos a tener la posibilidad de tener una Constitución elaborada participativamente, donde los ciudadanos van a ser los protagonistas”. ¿Será realmente así?

¿Seremos nosotros y nosotras, trabajadores, estudiantes secundarios, mujeres, pueblo mapuche, inmigrantes, quienes protagonizaran este proceso? Un proceso amañado por quienes han Gobernado durante estos 30 años, y quienes han administrado así, el legado de Pinochet. Con cuestiones como el quórum de los ⅔ o la dificultad increíble para las y los independientes que intenten participar, gracias al proceso eleccionario, que será regido bajo la ley de partidos, favoreciendo a los mismos de siempre.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), quienes impulsamos La Izquierda Diario, venimos luchando con una campaña por una Asamblea Constituyente verdaderamente Libre y Soberana, que pueda decidir sobre cualquier tema con tal de asegurar la satisfacción de las demandas de manera completa, sin limitaciones ni organismos de ningún tipo que limiten sus decisiones.






Temas relacionados

Franja Televisiva   /   Política Chile   /   Plebiscito   /   Asamblea Constituyente libre y soberana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO