Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Bárbara Brito y dirigentas sociales son homenajeadas en el “Día Internacional de las mujeres en Villa Grimaldi”

En el marco de las actividades organizadas en torno al 8 de marzo, la reconocida dirigenta estudiantil fue invitada a este homenaje realizado el día 11 de marzo en el Parque Villa Grimaldi.

Dauno Tótoro

Candidato a diputado por el distrito X

Domingo 12 de marzo

Bajo la consigna “Ni una menos”, la Corporación Parque por la paz Villa Grimaldi realizó este sábado 11 un acto en el marco de las conmemoraciones y movilizaciones por el día internacional de la mujer, reivindicando y homenajeando a diversas dirigentas que han luchado por los Derechos Humanos y por los derechos de las mujeres.

El acto contó con una serie de importantes y emotivas presentaciones, un reconocimiento a las mujeres detenidas desaparecidas en dictadura, y la presentación del Coro Voces de la Rebeldía.

Una de las invitadas destacadas a recibir un reconocimiento fue Bárbara Brito, dirigenta estudiantil y del movimiento de mujeres, actual vocera de la Coordinadora Ni Una Menos y Vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile.

Fue presentada por la reconocida actriz y directora teatral Malucha Pinto, quién evocó la larga trayectoria de lucha de la Vicepresidenta FECH, desde las movilizaciones secundarias del 2006, pasando por la lucha estudiantil del 2011, la fundación de la primera Secretaría de Género de la Universidad de Chile hasta su participación activa en la Coordinadora Ni Una Menos en la actualidad.

Bárbara, agradeciendo la invitación y el reconocimiento entregado, planteó que además, este homenaje es para todas las mujeres que se vienen organizando en sus lugares de estudios, de trabajo y en Comisiones de mujeres.

Además, realizó un saludo a “las mujeres que se vienen organizando en la Coordinadora de sindicatos de la cultura, de Villa Grimaldi, del Museo de la Memoria, del GAM.”

A su vez denunció que las reformas planteadas por el oficialismo en la actualidad son insuficientes, y que “nosotras nos estamos organizando tanto como para conquistar nuestras demandas como para acabar con el sistema capitalista y patriarcal.






Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /   Mujeres en lucha   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Mujeres   /   Mujeres trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO