Juventud

PLEBISCITO

Abajo la Constitución de Pinochet: ¡Retomemos las demandas de la revuelta y luchemos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Hace unos días se lanzó un spot donde un estudiante universitario y trabajador explica el porqué y cómo la juventud trabajadora y estudiante debe sumarse al Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, mostrando las trampas que tiene el proceso y la necesidad de retomar el camino de la huelga general para conquistar nuestras demandas.

Viernes 25 de septiembre

Bastián, estudiante y trabajador de la agrupación revolucionaria de jóvenes "Vencer", explica la importancia que tiene el impulsar desde la juventud el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana; al mismo tiempo que muestra su realidad la cual se replica en cientos de miles de jóvenes que viven las precariedades de los trabajos basuras que nos entregan a la juventud.

Pero, al mismo tiempo que muestra su realidad llama a esa juventud que salió el 18 de octubre a las calles a gritar con fuerza demandas que todes exigimos como NO+AFP, educación gratuita y de calidad, salud pública de calidad, junto a muchas demandas más que hacían que esas ganas de darlo vuelta todo aumentaran, a sumarse y participar del comando.

Todas esas cosas que gritamos con fuerza, que hacía que lo diéramos todo luchando contra la represión, en este proceso trucho lleno de trampas no se podrán tocar, ya que la cocina que se creó luego del 12 de noviembre se encargó de preparar dos alternativas llenas de trampas y limitaciones: la Convención mixta y la constitucional.

LEE ESTA NOTA PARA SABER MÁS SOBRE LAS TRAMPAS: https://www.laizquierdadiario.cl/Qu...

Mostrando que en realidad para poder tocar todo lo que demandamos desde mucho antes del 18 de octubre es necesario luchar por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana sin trampas, a diferencia de lo que nos entrega este proceso trucho cocinado por los partidos políticos del régimen, en donde no sólo excluyeron a los jóvenes menores de edad que saltaron los torniquetes, sino que se sigue protegiendo los intereses de lxs grandes empresarixs. Por ello llamamos a que toda la juventud que quiere darlo vuelta todo y que no se deja engañar por estas dos alternativas de la Convención Mixta y Constitucional se sume al comando y lo sigamos impulsando en conjunto como juventud pero de la mano de lxs trabajadorxs, poblaciones y más.

VE ESTE GRAN SPOT:

Si eres parte de esa juventud que quiere cambiarlo todo, súmate este sábado 26 a las 17 hrs, a la asamblea impulsada desde la juventud del comando y organicemos juntos para seguir dándolo todo con el comando.






Temas relacionados

Asamblea Constituyente   /   Proceso Constituyente   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO