Juventud

VIDEO

Beatriz Bravo: "Piñera premiado como ecologista es una verdadera hipocresía"

En el día de la #HuelgaMundialPorElClima Beatriz Bravo, trabajadora postal de Correos Chile y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, se refiere a la hipocresía de Piñera y el premio que le otorgaron en EE.UU.

Sábado 28 de septiembre | 08:59

#MarchaPorElClima

Tenemos un enorme desafío, porque el capitalismo quiere arrasar con nuestro futuro.

¿Qué tienen en común Quinteros, Antofagasta y Quilicura? Son zonas de sacrificio y quienes vivimos en estas comunas, sabemos mucho qué implicancias tiene esto.

Durante años nuestros suelos recibieron la basura del resto de las comunas de Santiago, lo que junto a la expansión industrial de la “zona norte” a manos de empresas privadas, extranjeras y nacionales e incluso estatales transformaron nuestra comuna en una de las líderes en contaminación a nivel nacional, no sólo el agua que bebemos contiene arsénico, sino que además hoy nos enfrentamos a la creación de una planta de aguas servidas que pretende ser la vecina de un colegio y viviendas, y se quiere sumar a los más de 187 fuentes fijas de contaminación.

También sabemos que esto no es casual, tanto los gobiernos de la ex Concertación como los de la derecha han transformado los lugares donde trabajamos, estudiamos y vivimos en zonas de desperdicio, aprobando y financiando proyectos que violan las normas que ellos mismos hacen ya a su medida, profundizando la mega minería y privatizando los servicios básicos durante años.

La realidad que vivimos contrasta con la premiación de Piñera en un encuentro internacional por el cambio climático ¡A nosotros no nos engañan! Sufrimos las consecuencias del modelo capitalista, que no tiene mas que ofrecernos que explotación, opresión, y la destrucción de nuestros recursos naturales, la desaparición de especies y la subreexplotación de nuestros suelos y animales.

No podemos depositar nuestras confianzas en la voluntad de los empresarios y sus gobiernos, que nunca nos han tenido como prioridad y entonces ¿de la mano de quiénes lograremos poner freno y decir basta?

Te puede interesar: Declaración El capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo. Fracción Trotskista - Cuarta Internacional

Millones de jóvenes estamos conscientes de las implicancias de un sistema que destruye todo a su paso, estamos llamados a pelear por realizar cambios profundos para salvar el planeta y con ello nuestras vidas. Vemos día a día como la explotación y su avaricia intenta robarnos el futuro, es por esto que las y los trabajadores, la juventud y las comunidades podemos dar una salida independiente de los intereses capitalistas dándolo vuelta todo.

Podemos generar planes -sin los empresarios que ven sólo el aumento de sus ganancias como prioridad-, donde seamos nosotros quienes gestionemos; y la estatización de todos los recursos básicos como el agua en nuestra comuna, controlada por nosotros mismos.

El capitalismo destruye nuestro mundo, es hora de destruir el capitalismo.






Temas relacionados

Beatriz Bravo   /   Crisis climática   /   Zonas de sacrificio   /   crisis de agua   /   Sebastián Piñera   /   Ecología y medioambiente   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO