Política Chile

ALZA DE TRANSPORTE

Joven trabajadora denuncia la represión y se hizo viral

"Estamos cansados que con nuestros esfuerzos, empresarios y políticos, se llenen los bolsillos". Beatriz Bravo, trabajadora de Correos de Chile y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios denunció la implementación de Ley de Seguridad del Estado y llama a un Paro Nacional de 24 horas.

Catalina RP

Periodista, Usach

Sábado 19 de octubre de 2019 | 07:31

Desde las siete de la mañana de este viernes se realizaron cientos de concentraciones y movilizaciones acompañadas de represión de Fuerzas Especiales, dejando varios jóvenes heridos con impactos de perdigones. Esa fue la tónica que tiñó de combatividad las calles de la región metropolitana.

Y es que las alzas en los pasajes fue lo que desató el descontento de cientos de miles de trabajadores y estudiantes que, en su quinto día de evasiones para acceder al servicio de transporte, enfrentaron la represión que incluso en estaciones bloqueó accesos y gaseó sin escrúpulos.

Otra de las movilizaciones que se desarrollaron fueron diversos cacerolazos con cortes al anochecer, que reunió a estudiantes, trabajadores y pobladores, tomándose las calles. Fuerzas Especiales no dio abasto en su despliegue para reprimir el desarrollo de las protestas, debido a los numerosos puntos de manifestaciones.

En ese marco, la dirigenta del Partido de Trabajadores, Beatriz Bravo, además de denunciar la implementación de Ley de Seguridad del Estado, realizó una exigencia a las centrales sindicales y federaciones estudiantiles a convocar a un paro nacional de 24 horas para hacer retroceder las alzas en los pasajes.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Alzas en los pasajes   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO