Mundo Obrero Chile

VIDEO

Beatriz Bravo explica qué Asamblea Constituyente impulsan trabajadores, mujeres y juventud

La trabajadora postal y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios- que ha difundido diversos videos virales en el contexto de las movilizaciones nacionales-, publicó un nuevo material donde explica los ejes centrales de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana "para acabar con las herencias de la dictadura pinochetista".

Lunes 4 de noviembre | 16:12

Las movilizaciones a lo largo del país- que aún se mantienen, pese al cambio de gabinete, a las migajas anunciadas por el gobierno, apoyadas por los partidos de la vieja Concertación, y a la trampa del "diálogo social", donde también han caído organizaciones como el Frente Amplio y Partido Comunista-, pusieron en jaque la cabeza de Piñera y al conjunto del régimen heredado de la dictadura.

Dos discusiones que se han puesto al centro es, primero, la posibilidad concreta de que caiga el gobierno de Piñera- mediante, por ejemplo, una huelga general y continua de los principales sectores de la clase trabajadora, en alianza con el movimiento estudiantil, movimientos sociales, con la juventud- y, segundo, la oportunidad de acabar con el cuestionado régimen pinochetista que sigue rigiendo en el país.

Sobre esto último, Beatriz Bravo, trabajadora postal y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR)- que ha difundido diversos videos virales en el contexto de las movilizaciones nacionales-, publicó un nuevo material donde explica los ejes centrales de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana "para acabar con las herencias de la dictadura pinochetista".

Te puede interesar: ¿Qué tipo de Asamblea Constituyente y cuáles medidas debe imponer para terminar con las herencias de la dictadura?

Te puede interesar: Una Asamblea Constituyente debe recuperar para el pueblo trabajador los recursos naturales usurpados por los capitalistas

REVISA ACÁ EL VIDEO COMPLETO:






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Movilizaciones   /   Debate   /   Asamblea Constituyente libre y soberana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO