Juventud

DENUNCIA

Beca Junaeb: "Quien no tenga celular con Internet no podrá comprar en los supermercados"

Estudiantes de educación superior denunciaron vía redes sociales la medida arbitraria y discriminadora de la beca de alimentación de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Jueves 6 de junio | 10:26

Con gran indignación recibió la reciente iniciativa que JUNAEB Sodexo de parte de estudiantes y "beneficiarios" de la beca de alimentación. La medida trata de una clave dinámica que durará 90 minutos, la cual se seleccionará en una App para realizar la compra en el supermercado Santa Isabel.

"Lo mas chistoso es que juran que con esta iniciativa son innovadores y cambiarían el paradigma de compra con la BAES, lo único que generaran es que harta gente que no tiene internet en el celular se quede sin comprar su cosas, para la otra piénsenlo fuera de sus burbujas genios", señala un estudiante indignado en redes sociales.

"No te dan otra opción en el supermercado, le preguntas y te muestran la hoja con el procedimiento de como obtener esta clave y que no hay otra forma. La mejor "ayuda" que me dió la cajera fue un "descargue la aplicación y vuelve. Varios jóvenes han hecho eso"... Faltaba información para todos lados (cajeras y personas en general)... No pude comprar cosas básicas para la oncecita, porque mi celular es básico y no caben las apps", expresó una estudiante universitaria.

"Se supone que el apoyo económico que se da a los estudiantes es porque no tienen los recursos económicos para poder comprar comida... Como saben ustedes que TODOS tienen Internet móvil o más aún un teléfono de una gama más "alta". O que pueden llamar por teléfono para tener una clave?", expresó otro estudiante.






Temas relacionados

Becarios   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO