Política

ELECCIONES 2019

Berazategui: el Frente de Izquierda Unidad presenta a sus candidatas y candidatos

Estarán las candidatas a concejalas del PTS Marilén González y Noelia Bastías junto a trabajadores, trabajadoras y estudiantes que forman parte de la lista. Además, incluirá un varieté artístico impulsado por músicos, actores y artistas plásticos en apoyo al frente unitario conformado por casi la totalidad de las fuerzas de izquierda anticapitalista.

Martes 2 de julio de 2019 | 16:34

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), fuerza que a nivel nacional encabeza la fórmula Nicolás del Caño - Romina del Plá y que está conformada por los principales partidos de la izquierda (el Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST), presentará a sus principales candidatos del PTS de Berazategui el sábado 13 de julio a las 17 h. La convocatoria será en calle 150 esquina 15 en una jornada que incluirá un varieté artístico impulsado por músicos, actores y artistas plásticos en apoyo al Frente de Izquierda Unidad.

“Estamos muy orgullosos de seguir construyendo y ampliando este frente político que lleva en sus listas a trabajadores de empresas de servicios públicos, docentes, estatales, estudiantes y trabajadoras domesticas, algunos muy jóvenes que sufren la precarización laboral al igual que el 61% de los pibes. Somos los únicos que cotidianamente nos preparamos para enfrentar los planes de ajuste impulsados por el FMI, Macri y los gobernadores. Tenemos como gran ejemplo a nuestra compañera Alejandra Vercellino (candidata a intendenta por Lanús) que tras ser despedida ilegalmente de la fábrica SIAM, se organizó junto a sus compañeros y hoy logró ser reincorporada”, explica Marilén González, quien es docente.

Te puede interesar: FIT Unidad: candidatos de Provincia de Buenos Aires iniciaron su campaña en Lomas de Zamora

“Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo trabajador y no las de los especuladores y los organismos financieros internacionales como el FMI. Por eso planteamos la urgencia de un aumento de salarios y jubilaciones y la prohibición de los despidos, acompañados por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados con haberes al nivel de la canasta familiar”, remató.

Consultada sobre algunas de las propuestas que tienen para el distrito, González señaló que “Una de nuestras principales propuestas es recuperar los servicios esenciales. En Berazategui se hicieron habituales los cortes de calle de los vecinos cansados de pasar días sin luz mientras las empresas de servicios lucran con nuestras necesidades. Sólo en los primeros 9 meses del 2018 EDESUR obtuvo ganancias por $ 1.939 millones, sin embargo el servicio es totalmente deficiente y las tarifas son cada vez más impagables. Para terminar con el lucro planteamos la nacionalización de estas empresas bajo control de los trabajadores y usuarios, que somos los verdaderos interesados”, sostiene.

“Lo mismo sucede con el agua: en Berazategui ya hay jóvenes y vecinos organizándonos contra la contaminación de las napas y por planes hídricos para evitar inundaciones. Si llegamos al Concejo Deliberante sería para darle un mayor impulso a esta pelea que ya damos”, comenta Noelia Bastías, estudiante universitaria, integrante de la agrupación Pan y Rosas.

“También somos parte de la marea verde que llenó las calles de pibas: la “revolución de las hijas” dio su primer paso al grito de #NiUnaMenos, hartas de la violencia machista, pero hoy vamos por el derecho a decidir y por todo, advierte la joven candidata. En el distrito reclamamos por la creación de refugios y presupuesto para un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres "

Los candidatos del PTS por las listas del Frente de Izquierda Unidad consideran que “para terminar con el ajuste en curso, los tarifazos, los despidos y la precarización, y para conquistar el derecho al aborto legal, es necesario fortalecer una alternativa de izquierda y de los trabajadores, con las mujeres y la juventud al frente, que se plante en las calles, en los lugares de trabajo y en las próximas elecciones. Invitamos a ser parte de este enorme desafío”, concluyen.

Además de Marilén González y Noelia Bastías, forman parte de la lista por parte del PTS, Luis Ramirez, Daniel Saavedra,






Comentarios

DEJAR COMENTARIO