Política Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Bombero detenido por Carabineros: “Fue la peor experiencia de mi vida”

Se trata del Vicesuperintendente de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, quien fue detenido, golpeado e insultado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros por resguardar a manifestantes al interior del cuartel de bomberon cuando Carabineros estaba reprimiendo las movilizaciones.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 13:59

“Fue la peor experiencia de mi vida porque entraron carabineros a la fuerza a dentro del cuartel; me sacaron por la fuerza (…) El chofer del bus me insultó: me trató de mierda, de weón, ‘ustedes están amparando delincuentes’, que ‘ustedes los bomberos son todos unos weones’”. Este fue el duro testimonio del voluntario de bomberos, Ariel Bravo, quien fue detenido por Carabineros de Chile por resguardar a manifestantes que se encontraban en el lugar al momento en que los efectivos policiales comenzaron a reprimir brutalmente en Talca.

Como afirma Bravo entre los supuestos “delincuentes” que acusan Carabineros había “una señora embarazada, una niñita llorando y como cinco chiquillos. Según ellos (carabineros) nosotros estábamos amparando a delincuentes, a pillos, y me sacaron dentro del cuartel, porque yo les dije que no podían entrar de esa manera”. En donde además dos voluntarios resultaron con lesiones por parte de agresiones de Fuerzas Especiales.

Finalmente Ariel Bravo declaró que: “Todos los voluntarios estamos para servir, incluso a ese joven que anda protestando, incluso a las personas que andan heridas”, finalizó.

Esta acción heroica es parte también de lo que se está haciendo en ciudades como Antofagasta en el Comité de Emergencia y Resguardo, lugar que ha funcionado para atender a heridos por parte de la brutalidad de Carabineros, así como también un lugar para la coordinación y la unificación de las luchas y movilizaciones.

Frente a la brutalidad policial amparada por este Gobierno, es necesario levantar más comités por todo el país, que sirvan de resguardo como lo fue el cuartel de bomberos o el Colegio de Profesores en Antofagasta, pero que también sirva para fortalecer la unidad ante la gran movilización social.

Te puede interesar: Antofagasta: Con nuevo comité "Área Clínica" y expandiendose a nuevos sectores culminó una nueva asamblea general del Comité de Emergencia y Resguardo

Cabe destacar que posteriormente Bomberos convocó a una movilización este jueves, y además recibieron la solidaridad de manifestantes a las afueras del cuartel.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Bomberos   /   Brutalidad policial   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO