Política Chile

HuelgaGeneral

Boric está orgulloso: " El FA está representando los intereses o el sentir que nos trajo al Congreso"

Boric justifica el acuerdo "histórico" que realizó con el gobierno y frente al rechazo "histórico" de millones que han salido en la revuelta nacional, argumenta de por qué acordó en el pacto por la Paz , comunicando además que está orgulloso de haber hecho política dentro del pacto.

Domingo 17 de noviembre | 11:27

Gabriel Boric desconoció lo que piden millones en las calles, que la asamblea constituyente sea ahora y no para un futuro incierto, ni menos en una discusión entre cuatro paredes con quienes son responsables de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Además dejó sin urgencia las demandas más sentidas como No más AFP, acabar con las listas de espera y una educación sin deudas ni negocio, por decir algunas.

Es que ni sus propios compañeres de Convergencia Social aguantaron que Boric haya firmado el acuerdo por la Paz, bajándose Sharp, unos de los referentes del Frente Amplio, y una gran lista de militantes de Valparaíso que habían estado de acuerdo con subirse a la mesa de negociación inicialmente.

A diferencia del pueblo y los sectores de izquierda, Boric y Convergencia Social piensan que los 2/3 del quórum para la " Nueva Constitución" era una buena salida que beneficiaría al pueblo, aunque hubiesen preferido 3/5 del parlamento, lo que mantiene la lógica de dejar afuera la opinión de las minorías,a través incluso de la posibilidad de veto a los poderosos.

Dialogando y afirmando el rol del Frente Amplio en el acuerdo expresa
“No estoy diciendo que fuimos los únicos, acá yo valoro el aporte que hicieron todos los sectores, porque todos pusieron algo de su parte para que esto fuera posible, todos debíamos ceder. Pero si el FA no hubiese estado, el resultado hubiese sido distinto, y hubiésemos terminado con una convención con parlamentarios delegados sin dar la posibilidad al pueblo de elegir cuál es el mejor mecanismo. Incidimos para que el resultado fuese distinto, y ahí uno puede dar cuenta de que el FA está haciendo política y está representado los intereses o el sentir que nos trajo al Congreso. Yo, de eso, estoy orgulloso”.

El orgullo de Gabriel Boric con el acuerdo con los partidos de la ex concertación y la derecha, se contrapone con la continuidad del movimientos en las calles, que lo rechaza y ha salido a copar la plaza dignidad gritando fuertemente Fuera Piñera, y que este gobierno va a caer. Cuando plantea " Es importante que estas movilizaciones permitan una organización del pueblo" manifiesta un doble estándar que la gente no está dispuesta a creer, considera que la organización del pueblo está en las calles.

Mientras llaman a mantener " la democracia" y desarrollar el “Acuerdo por la paz y por una nueva Constitución” atacan brutalmente a estudiantes, trabajadores, mujeres y juventud, represión que terminó con el asesinato de Abel Acuña, y donde decenas de miles reclaman su sangre que no están dispuestos a negociar con los asesinos del pueblo.

Su propio partido criticó a Boric con la frase “Hay momentos en que el capital político tiene que ponerse a disposición de avanzar en el bien común, aunque eso genere costos personales”. Es que pareciera que esos costos personales son los que no quieren renunciar.

Dauno Tótoro, dirigente Nacional del Partido de Trabajadores señala " Exigimos a todos los dirigentes de los organismos sindicales y estudiantiles como la Cut, Confech, ACES y Cones, , que llamen a discutir y preparar en las asambleas una Huelga General con continuidad, para derrotar a Piñera y su gobierno asesino. Para preparar la huelga general de manera activa y desde las bases, hay que multiplicar los espacios de organización como el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, que permitió organizar la huelga del martes entre trabajadores, pobladores, estudiantes, profesionales y vecinos. Por lo demás , rechazamos el acuerdo porque fue decidido por los mismos que nos tienen en la pobreza, mantiene en impunidad a los criminales del pueblo, y pueden venir más con su brutal represión, este pacto garantiza el poder de veto de los poderosos en el proceso constituyente ,ni siquiera la juventud, que ha sido protagonista podrá decidir y donde la cocina del desvío además tiene un futuro incierto con su organización ".

Te puede interesar: Su cocina no detendrá nuestra rebelión. http://www.laizquierdadiario.cl/Su-...






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Asamblea estudiantil   /   Gabriel Boric   /   Política Chile   /   Asamblea de movilizados   /   Asamblea Constituyente   /   Derecha chilena   /   Acuerdos de paz   /   Asamblea   /   Derecha   /   Frente Amplio   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO