Política Chile

POLITICA

Boric y sus disculpas por la polera de Jaime Guzmán

En una nueva polémica entre el diputado Boric y Jose Antonio Kast, este último salió a encarar al diputado frente amplista por una foto subida a redes sociales, donde el diputado autonomista posa con una polera que tiene la cara de Jaime Guzmán baleada.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 2 de enero | 07:27

El representante de la ultraderecha José Antonio Kast encaró al diputado Gabriel Boric (MA) a una nueva polémica. El líder de Acción Republicana publicó un video en el que el diputado frente amplista recibe una polera con el rostro de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza.

La polera fue entregada al diputado en el marco de una entrevista realizada el 2017.

En su twitt Kast le reclama a Boric ser "Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile." y luego agregó “¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo? ¿Quieren hablar de violencia?”.

Hasta aqui no hay extrañeza. La derecha una vez más hace gárgaras intentando demostrar cómo la izquierda y en particular el Frente Amplio, sería un grupo de radicales que quieren quemar Chile.

El problema a esta polémica no es tanto los dichos de Kast, que a estas alturas no extraña, sino la respuesta de Boric.

Boric eligió defenderse a través de la misma plataforma: “Fue totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado. Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato“.

La respuesta de Boric una vez más demuestra el acomodo del FA al sentido común que impuso la derecha y la Concertación sobre la transición a la democracia.

Finalmente Boric demuestra con su "equivocación" los ánimos de mostrarse como opción de gobierno, renunciando a explicar el rol de Guzmán en dictadura, en asegurar el legado neoliberal que condena a millones a la pobreza, a trabajos precarios, a vivir bajo las leyes de la moral conservadora.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Boric   /   Política Chile   /   Jaime Guzman   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO