Política Chile

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Brutal: dos personas en riesgo vital por impacto de lacrimógenas

En el día internacional de los derechos humanos, un hombre de 35 años y una niña de 15 ingresaron a la Posta Central por el producto del impacto de las bombas lacrimógenas en su cabeza.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 08:43

Según informó el INDH a través de sus redes sociales, un hombre de 35 años y una menor de 15 fueron ingresados la tarde de este martes a la Posta Central, tras recibir impactos de lacrimógenas durante manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago en conmemoración al día de los derechos humanos.

Según consigna Radio Bío Bío, en total, 7 personas ingresaron a las dependencias por golpes con elementos contundentes durante las protestas.

La jefa de turno de la Posta Central, Andrea Rodríguez Peña, informó cerca de las 00:20 horas que una tercera persona también se encuentra grave en la Posta Central, y que entre 6 y 8 personas llegaron con heridas por elementos contundentes, estando en riesgo vital al menos uno de ellos, sin especificar quién.

El doctor Juan Villagra, director médico de Salud a la Calle, relató que la niña fue llevada inconsciente a su punto de atención, donde una de sus colegas la atendió. El diagnóstico de la menor sería “un TEC grave, lo que significa riesgo vital y una alta posibilidad de secuelas”.

Derechos humanos: la gran hipocresía de Piñera

Mientras que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que sí hubo violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Piñera y Human Rights Watch junto a Amnistía Internacional denunciaron los graves abusos y el uso indiscriminado de armas por parte de la policía, el gobierno habla de "fortalecer y promover la cultura de los derechos humanos",buscando fortalecer las instituciones con un Comité Técnico de Derechos Humanos, compuesto por el Ministerio Público, Carabineros, INDH, entre otros, junto con la asesoría y colaboración con las FF AA.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO