Política Chile

BASTA DE IMPUNIDAD

Brutal: empresario Emeterio Ureta traslada a un trabajador en maletero

Una brutalidad total que debe ser repudiada por todas las organizaciones de la clase trabajadora.

Martes 4 de agosto | 20:03

Por medio de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, este martes se dio a conocer cómo el empresario Emeterio Ureta trata a trabajador, transportándolo en el maletero de un automóvil, mientras este toma bebida. El video muestra el momento exacto en la que el empresario acomoda a un trabajador, acción que puede ser vista incluso para evadir algún salvo conducto por la pandemia.

En el registro también se registra cómo la persona que grababa encaró al expanelista, donde la mujer le exclama “oiga, ¿va a llevar a esa persona metida ahí?”, a lo que el empresario se acercó justificando que “vamos aquí al lado… a dos cuadras”. Diálogo que continuó con las exigencias de la mujer expresándole lo abusivo de su acción “no la puede llevar ahí, va contra todo derecho… igual no puede”, le encaró quien grabó el imperdonable hecho que se ha viralizado en redes sociales.

Repudiamos este hecho brutal. Los empresarios se sienten con impunidad de hacer lo que quieren respaldados por la impunidad del Estado. Ellos son los responsables de la crisis. Ellos, los grandes empresarios deben pagarla, y no las y los trabajadores. Todas las organizaciones de la clase trabajadora deben repudiar el hecho, convocar a un plan de lucha en perspectiva de retomar la movilización.

VIDEO DE LOS HECHOS






Temas relacionados

Política Chile   /   Empresarios   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO