Sociedad

EMPRESAS

Brutalidad patronal: “Debemos tomar riesgos y eso significa que va a morir gente”

La desidia y brutalidad empresarial no deja de sorprender. Ahora un ejecutivo del importante grupo LarrainVial ni se arruga para poner las ganancias por sobre las vidas de millones. Estos miserables empresarios que se enriquecen a costa de nuestro trabajo son los responsables de descargar la crisis sanitaria y económica sobre nuestros hombros. Hay que poner fin a este sistema al servicio de estos ladrones.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 8 de abril | 13:33

Estas fueron las declaraciones de José Manuel Silva, director de Inversiones de LarrainVIal Asset Management, ante La Tercera en una entrevista publicada el martes 7 de abril.

En su entrevista el ejecutivo comenta la incertidumbre económica que viven los mercados financieros a propósito de la crisis que se avecina con el covid-19.

Al ser consultado por la forma en que se podría recuperar la economía Silva responde que no es fácil saberlo, debido a que nunca los gobiernos habían parado la economía para evitar contagios “y eso tiene un costo enorme” señala.

“Los próximos meses lo que va a ocurrir es una discusión muy grande, porque no podemos seguir parando la economía, y debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente remata el ejecutivo.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

Esta claro que los empresarios y sus agentes están dispuestos a dejar morir a la población por el contagio o por hambre con tal de mantener sus ganancias.

Para hacer frente a la crisis del Covid-19 se necesitan tomar medidas de emergencia.

Paralizar las empresas que no presten servicios esenciales, para evitar mayores contagios y con sueldos 100% pagados para sus trabajadores. Prohibición de despidos. Unificación del sistema de salud público con el privado, para valernos de la infraestructura de las clínicas privadas.

Necesitamos test masivos para toda la población que lo requiera, insumos médicos para todo el personal que labore en recintos de salud. Para todo esto habría que tomar medidas drásticas en la economía, como la nacionalización de recursos naturales estratégicos e impuestos a las grandes riquezas, para tener recursos frescos que invertir.

Así mismo, se podría reconvertir sectores de la economía para ponerles a producir bienes e insumos útiles para la crisis sanitaria.

Para imponer estas medidas hay que dar vuelta las prioridades y poner la salud y vida de los trabajadores y la población al centro, por sobre las ganancias de un puñado de ricachones.






Temas relacionados

Cuarentena   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Economia   /   Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Empresarios   /   Inversiones   /   Inversión   /   Crisis financiera   /   Economía Nacional   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO