Política Chile

ELECCIONES

CADEM: Piñera a la cabeza y Sánchez baja nuevamente

A casi un mes de las elecciones, la encuesta reafirma el liderezago del multimillonario Sebastián Piñera, manteniéndose Guillier en el segundo lugar, y arrojando una fuerte caída por parte de la candidata frenteamplista, Beatriz sánchez.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 11 de octubre

Según la última encuesta CADEM, el ex mandatario mantiene su liderazgo con un 45% de las preferencias de los posibles votantes, mientras que el candidato por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, bajó 1 punto en relación a la última encuesta, quedándose en un 21%.

Por su parte la periodista y candidata por el Frente Amplio Beatriz Sánchez, sufre una nueva caída en las encuestas, bajando nuevamente, esta vez a un 12%. El ultraderechista José Antonio Kast, aparece con un 5% y un 3% para la candidata demócrata cristiana Carolina Goic, junto a Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo aún más drástico sería un escenario en segunda vuelta, donde el magnate Piñera, obtendría un 53% contra un 34% para el senador Guillier.

A casi un mes de las elecciones

Si bien queda más de un mes para las elecciones del 19 de noviembre, y donde las encuestas tampoco son un instrumento del cual confiarse, pareciera que las preferencias ya comienzan a tomar forma. Es así como los distintos partidos y coaliciones comienzan a hacer sus apuestas, y analizan cuáles serán sus movimientos ante una eventual segunda vuelta, situación aún más compleja para el Frente Amplio, quienes decidirán si apoyarán a la Nueva Mayoría, vía plebiscito.






Temas relacionados

CADEM   /   Chile Vamos   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO